La Jornada Maya
Foto: Instagram sineadmcnamara

Ciudad de México
Jueves 6 de septiembre, 2018

Sinead McNamara, la modelo australiana que fue encontrada inconsciente en el yate Mayan Queen IV del millonario mexicano, Alberto Bailleres, pudo haber estado molesta por la ruptura de una relación antes de su muerte y habló con los miembros de la tripulación sobre su frágil estado, reveló una fuente policial familiarizada con la investigación al portal news.com.au

“(Sinead) Estaba molesta e hizo comentarios sobre el final de una relación o algún tipo de problema en su vida privada”, afirmó bajo anonimato la fuente policial de la isla griega de Cefalonia.

Añadió que la última persona con la que McNamara habló fue con un miembro de la tripulación, unos 15 minutos antes de ser encontrada inconsciente.

Los mensajes contradictorios que la modelo publicó en sus redes sociales forman parte importante de la investigación, añadió la misma fuente.

Los últimos momentos de la vida de McNamra también quedaron grabados en las cámaras de seguridad del yate de 93 metros y seis pisos. El pietaje sigue siendo examinado por la policía griega, junto a los mensajes grabados en el celular de la instagramer. También las actividades efectuadas antes de su deceso forman parte de las pesquisa.

El miércoles por la noche y la madrugada del jueves la instagramer visitó el bar Baroque le Bistro en el puerto de Agnostoli acompañada de miembros de la tripulación.

El gerente del lugar, Makais Chaliodis, comentó al diario The Australian que la última vez que vio a la modelo “ella bailaba subida en una de las mesas”.

Veinticuatro horas después, McNamara fue avistada a la 1:45 del viernes enredada entre cuerdas en una de las cubiertas del Mayan Queen IV por el capitán de otra embarcación, quien al no recibir respuesta de la joven, pidió ayuda.

McNamara fue llevada a un clínica local. Ahí los médicos decidieron trasladarla en helicóptero a Atenas, pero ella no resistió. La autopsia arrojo que la muerte de la instagramer fue por ahorcamiento. Aún quedan pendientes los resultados toxicológicos, informó la víspera el juez forense Elias Boyiakis.

Tras cuatro meses de trabajo como azafata, McNamara estaba a punto de cumplir su último día en el Mayan Queen IV, varado en el puerto de Argostoli, en la isla griega de Cefalonia. También estaba a escasas horas de reunirse con su madre Kylie y su hermana Lauren, quienes viajaban de Australia a Grecia.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte