Sputnik y Reuters
Foto: Ap
La Jornada Maya
Tokio, Japón
Miércoles 5 de septiembre, 2018
Un potente sismo de magnitud 7 se produjo el miércoles 112 kilómetros al sudeste de Sapporo, en el norte de Japón, a una profundidad de 66 kilómetros, informó el Centro Geológico de Estados Unidos.
Mientras tanto, más de un millón de hogares continúan sin energía en la isla tras el paso del poderoso tifón que dejó 10 muertos en el oeste del país.
Jebi, o "golondrina" en coreano, fue un súper tifón por un corto período y es la tormenta más poderosa que ha afectado a Japón en 25 años. Tiene lugar después de que lluvias torrenciales, deslaves, inundaciones y un calor récord dejaron cientos de muertos este verano boreal.
Unos 3 mil turistas se quedaron durante la noche en el aeropuerto de Kansai, en el oeste de Japón, un importante centro para empresas japonesas que exportan semiconductores. Imágenes de televisión mostraron a personas haciendo fila para comprar alimentos y bebestibles en un local comercial del aeropuerto.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya