Reuters
Foto: Ap
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
Martes 4 de septiembre, 2018
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió el martes contra [i]CNN[/i] y [i]NBC News[/i] en un tuit, al criticar la cobertura mediática sobre las denuncias contra el productor Harvey Weinstein y sugerir que es necesario "revisar" las licencias de las cadenas.
Trump ha criticado con frecuencia a los medios estadunidenses por lo que considera una cobertura injusta sobre su gestión.
"He criticado durante mucho tiempo a [i]NBC[/i] y sus estándares periodísticos, incluso peor que [i]CNN[/i]. ¿Revisar su licencia?", escribió el mandatario estadunidense en su cuenta de Twitter.
Hace casi un año Trump también había sugerido revisar las licencias de [i]NBC[/i] y otras cadenas televisivas.
El reportero Ronan Farrow ha dicho que [i]NBC News[/i] le impidió trabajar en un reportaje sobre Weinstein, quien enfrenta cargos criminales por violación y abuso sexual y una demanda civil por tráfico sexual. Un ex productor de [i]NBC[/i] corroboró las denuncias de Farrow.
Más tarde, el periodista publicó un artículo aparecido en la revista [i]New Yorker[/i]. [i]NBC News[/i] defendió la manera en que decidió abordar la cobertura. Weinstein niega haber tenido sexo no consensuado.
Comcast Corp, la matriz de [i]NBC News[/i], se negó emitir comentarios.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos no emitió de inmediato comentarios sobre el tuit de Trump, pero en octubre el jefe de la entidad dijo que no contaba con la autoridad para revocar licencias de transmisión de noticias por decisiones editoriales.
Jessica Rosenworcel, integrante de la comisión y de filiación demócrata, respondió al último tuit de Trump publicando las normativas de la FCC sobre las licencias.
"Una vez más (...) Así no es como funcionan las cosas", escribió en Twitter.
El astro se lesionó el tendón flexor en su codo derecho en julio
Ap
Donald Trump aseguró que ya está en guerra con grupos narcoterroristas de Venezuela
Reuters/Ap
Se suma a otros dos negocios a los que igual les provocaron siniestros en la zona
La Jornada
La venta comenzó oficialmente a principios de octubre
Ap