Reuters
Foto: Ap
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Martes 4 de septiembre, 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió el martes contra [i]CNN[/i] y [i]NBC News[/i] en un tuit, al criticar la cobertura mediática sobre las denuncias contra el productor Harvey Weinstein y sugerir que es necesario "revisar" las licencias de las cadenas.

Trump ha criticado con frecuencia a los medios estadunidenses por lo que considera una cobertura injusta sobre su gestión.

"He criticado durante mucho tiempo a [i]NBC[/i] y sus estándares periodísticos, incluso peor que [i]CNN[/i]. ¿Revisar su licencia?", escribió el mandatario estadunidense en su cuenta de Twitter.

Hace casi un año Trump también había sugerido revisar las licencias de [i]NBC[/i] y otras cadenas televisivas.

El reportero Ronan Farrow ha dicho que [i]NBC News[/i] le impidió trabajar en un reportaje sobre Weinstein, quien enfrenta cargos criminales por violación y abuso sexual y una demanda civil por tráfico sexual. Un ex productor de [i]NBC[/i] corroboró las denuncias de Farrow.

Más tarde, el periodista publicó un artículo aparecido en la revista [i]New Yorker[/i]. [i]NBC News[/i] defendió la manera en que decidió abordar la cobertura. Weinstein niega haber tenido sexo no consensuado.

Comcast Corp, la matriz de [i]NBC News[/i], se negó emitir comentarios.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos no emitió de inmediato comentarios sobre el tuit de Trump, pero en octubre el jefe de la entidad dijo que no contaba con la autoridad para revocar licencias de transmisión de noticias por decisiones editoriales.

Jessica Rosenworcel, integrante de la comisión y de filiación demócrata, respondió al último tuit de Trump publicando las normativas de la FCC sobre las licencias.

"Una vez más (...) Así no es como funcionan las cosas", escribió en Twitter.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026