Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

San Bernardino, Estados Unidos
Lunes 3 de septiembre, 2018

Un tiroteo en un complejo de apartamentos en San Bernardino, California, dejó un saldo de 10 personas heridas, varias de ellas menores de edad, informaron autoridades policíacas sin que se conozcan los agresores y motivos.

De acuerdo con las autoridades, tres de las víctimas se debaten entre la vida y la muerte al tiempo que testigos presenciales aseguraron que en el tiroteo se usaron rifles de varios calibres y que se escucharon decenas de disparos.

"Recibimos una llamada a las 22:45 (del domingo, tiempo local) para informar de los disparos", dijo el portavoz de San Bernardino, el capitán Richard Lawhead. "Encontramos 10 víctimas en la escena. Tres están en condiciones extremadamente críticas", indicó.

El suceso ocurrió en un fin de semana de vacaciones calurosas en la ciudad que se encuentra a unos 100 kilómetros al este de Los Ángeles. Los residentes se reunieron afuera para jugar en un área común de un complejo de apartamentos de aproximadamente 100 unidades, explicó la policía.

Lawhead dijo que hasta el momento los detectives no tienen un sospechoso o un motivo, además de que no se recuperaron armas en la escena.

El tiroteo tuvo lugar una semana después de que un hombre armado disparó a nueve personas y mató a dos competidores en un torneo de videojuegos en Jacksonville, Florida, el 26 de agosto.


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar