Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya

Río de Janiero, Brasil
Lunes 3 de septiembre, 2018

Los bomberos se preparan para entrar en las ruinas del Museo Nacional de Brasil, devorado por las llamas, para comprobar la magnitud del desastre y verificar si aún se puede "salvar algo" de su inmenso patrimonio, informó un portavoz del cuerpo.

La operación es peligrosa, por los desprendimientos de material. "La fachada es resistente, pero cayó mucho material del techo", afirmó el representante.

"Vamos a proceder con mucho cuidado, para ver si conseguimos salvar algo", indicó. "Desconozco si hay alguna salva preservada", agregó.

El Museo Nacional era el mayor museo de historia natural y antropológico de América Latina, con más de 20 millones de piezas y una biblioteca de más de 530 mil títulos.

Creado en 1818 por el rey Juan VI e instalado desde 1892 en el expalacio imperial de San Cristóbal, está situado en el parque de Boa Vista, en el norte de Rio, que alberga igualmente un excepcional jardín botánico de 40 hectáreas.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025