Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

La Habana, Cuba
Sábado 1 de septiembre, 2018

El gobierno de Cuba expresó hoy su respaldo al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, luego que la justicia de su país lo inhabilitó para participar en las elecciones de octubre próximo.

En una declaración, el Ministerio de Relaciones Exteriores denunció la inhabilitación de Lula "que lo priva de presentarse como candidato del Partido de los Trabajadores a la presidencia del Brasil".

Denunció que, con ello, "se impide que el pueblo brasileño vote por el más popular aspirante a ese alto cargo", en referencia a que las encuestas en el país sudamericano colocan a Lula a la cabeza.

La cancillería cubana recordó que "en el mes de abril del presente año, se encarceló a Lula con fines políticos y se le impide acudir a los medios de comunicación".

Ello, aseguró, "como parte de las maniobras para evitar que las fuerzas políticas que emprendieron un proceso de transformaciones sociales en Brasil, regresen al gobierno".

"El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera la solidaridad de Cuba con el compañero Lula, el Partido de los Trabajadores y el pueblo brasileño", señaló el documento.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025