Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Francia, París
Viernes 31 de agosto, 2018

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibirá el próximo viernes en su residencia oficial a la canciller alemana Angela Merkel para platicar de los problemas suscitados entre países de la Unión Europea (UE) por la acogida de migrantes y refugiados.

En la “reunión de trabajo” los dos líderes abordarán además los problemas generados por el Brexit británico y de cuestiones vinculadas con la zona euro de la que Alemania y Francia son las dos principales economías, precisaron fuentes de la presidencia francesa.

Macron recibirá en su residencia oficial del Palacio del Elíseo el próximo viernes 7 de septiembre.

El presidente francés acaba de realizar una cumbre por varios países europeos para tratar el tema de la acogida de migrantes y otras cuestiones que afectan a la Unión Europea (UE).

En la actualidad Italia y Hungría están enfrentados al resto de países miembros de la UE, en particular Francia, España y Alemania por la cuestión de los migrantes. París y Madrid están a favor de mantener la política tradicional europea de acogida de migrantes y refugiados aunque con restricciones.

Por el contrario, Italia y Hungría rechazan acoger más migrantes y han cerrado sus puertos, en el caso de Italia, y sus fronteras terrestres, en el caso de Hungría a la llegada de nuevos migrantes.


Lo más reciente

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal