Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya

Venecia, Italia
Viernes 31 de agosto, 2018

Lady Gaga, la cantante pop que rara vez aparece en público sin estar muy maquillada y peinada, dijo el viernes que tuvo que mostrarse natural para su primer papel en una película.

Gaga interpreta el personaje de una chica común que alcanza el sueño de convertirse en una famosa cantante en "A Star Is Born" (Nace una Estrella), dirigida por su coprotagonista Bradley Cooper.

"Él quería verme sin nada", dijo Gaga en una conferencia de prensa antes del estreno mundial de la película en el Festival de Cine de Venecia. "Bajé la escalera de mi casa antes de filmar la prueba de cámara para 'A Star is Born' y él tenía una toalla desmaquilladora en su mano y puso la mano en mi rostro e hizo así", dijo imitando el gesto de Cooper frotando su cara.

"Había maquillaje, sólo un poco, y me dijo: 'No quiero maquillaje en tu rostro'. Así que esa vulnerabilidad fue algo que él sacó de mí", agregó.

En la película, a Ally, el personaje de Gaga, le dicen que su nariz es demasiado grande y que esto le impedirá tener éxito, algo con lo que la cantante de 32 años dijo que empatizaba.

"Cuando recién estaba empezando, ya sabes, no era la chica más hermosa de la habitación", dijo Gaga, y contó que su fe en su talento como cantante y compositora le permitieron seguir adelante.

"Había muchas mujeres que eran cantantes, pero no escribían su propia música. Muchos ejecutivos de discográficas querían tomar mis temas y dárselos a otras mujeres para que los canten y yo me aferré a mi música diciendo que ni muerta: 'Ustedes no van a sacarme mis canciones'", relató.

"A Star Is Born" se estrena fuera de la competencia en el Festival de Cine de Venecia, que se celebra del 29 de agosto al 8 de septiembre.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad