Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Managua, Nicaragua
Jueves 30 de agosto, 2018
El gobierno de Nicaragua rechazó un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre violaciones de derechos humanos en el contexto de las protestas, y dijo que el organismo se extralimitó al emitir el documento, que calificó como irrespetuoso para la soberanía del país.
Según el gobierno del presidente Daniel Ortega, en el poder desde 2007, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) “no fue invitado a una visita in loco (sobre el terreno) con fines de observación a los derechos humanos, ni la resolución de la Asamblea General 48/141 invocada en el precipitado informe les concede esta facultad”.
La administración de Ortega dijo que el informe del ACNUDH “prejuzga la actuación del Estado al dejar por sentado supuestas violaciones de derechos humanos e incorpora en sí mismo afirmaciones a priori, carentes de objetividad y que no están sustentadas”.
La crisis desatada desde el 18 de abril pasado, ha dejado más de 300 muertos, dos mil heridos, una cantidad no precisada de detenidos, desaparecidos y miles de personas que han emigrado a países vecinos por temor a represalias. Según el gobierno hay 198 víctimas mortales de la violencia en la crisis de las protestas.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada