Reuters
Foto: Ap
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Miércoles 29 de agosto, 2018

La canciller canadiense, Chrystia Freeland, dijo este miércoles que los avances de Estados Unidos y México para resolver sus diferencias comerciales prepararon el terreno para conversaciones productivas con el fin de renovar Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Somos optimistas de que vamos a tener conversaciones muy buenas y productivas esta semana", dijo Freeland a periodistas cuando ingresó a la oficina del representante Comercial de Estados Unidos para continuar las conversaciones.

Más tarde, al salir del encuentro, Freeland se manifestó optimista sobre el avance de las negociaciones.

"Hemos tenido una buena reunión ayer (martes). Hemos tenido otra buena reunión hoy", expresó.

"Sigo animada por (las) conversaciones que estamos teniendo y el avance que estamos logrando". Aún así, agregó que "cuando se trata de asuntos específicos queda mucho trabajo".


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025