Ap
La Jornada Maya

Chicago, Estados Unidos
Domingo 26 de agosto, 2018

Ocho personas, entre ellas seis niños, murieron cuando se produjo un incendio antes del amanecer del domingo en un apartamento de Chicago en uno de los incendios más letales en la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, según los funcionarios.

Otras dos personas fueron hospitalizadas en estado muy crítico, dijo el vocero del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Merritt. El comisionado de bomberos José Santiago dijo a los periodistas que uno de los niños que murió era un bebé. Los funcionarios no han publicado los nombres ni las edades de las víctimas.

José Santiago dijo que una mujer que vio el incendio cuando regresaba a casa del trabajo alertó a la gente y les dio la oportunidad de escapar. Llamó al 911 alrededor de las 4 a.m, luego comenzó a llamar a las puertas en el vecindario mayoritariamente hispano de Little Village en el lado suroeste de la ciudad, con lo que "salvó muchas vidas", dijo.

Al menos dos edificios se incendiaron, uno de ellos descrito por los oficiales del departamento de bomberos como una casa de diligencias.

El video mostró humo proveniente de las ventanas de una fachada de piedra de un edificio de tres pisos, con llamas que envolvían la parte trasera. Los agentes de policía ayudaron a empujar una camilla hacia una ambulancia, mientras que un paramédico realizó simultáneamente RCP. Una mujer yacía en una calle llorando mientras alguien trataba de consolarla.

La causa del incendio no ha sido determinada. El fuego fue apagado poco después de las 5 a.m., dijeron los oficiales del departamento de bomberos.

Los asesinados eran todos de la misma residencia, dijo Merritt. Dijo que los investigadores no encontraron detectores de humo en funcionamiento.

Al menos un bombero resultó herido y fue hospitalizado en buenas condiciones.


Lo más reciente

Layda Sansores destaca la visita de Claudia Sheinbaum a Campeche en el 'Martes del Jaguar'

Hizo hincapié en la entrega de recursos a los pueblos originarios y en la próxima inauguración del Hospital de Gineco-Pediatría

La Jornada Maya

Layda Sansores destaca la visita de Claudia Sheinbaum a Campeche en el 'Martes del Jaguar'

Sheinbaum retoma tema de censura en Campeche: tienen una crítica despiadada contra la gobernadora

La mandataria insiste en que los comentarios contra Layda Sansores son "violencia contra las mujeres"

La Jornada Maya

Sheinbaum retoma tema de censura en Campeche: tienen una crítica despiadada contra la gobernadora

Dotan a armamento a la policía de Playa del Carmen

La alcaldesa destacó que el hecho responde a una inversión histórica en materia de seguridad pública

La Jornada Maya

Dotan a armamento a la policía de Playa del Carmen

''Bordando contigo es mejor'', programa que apoya a emprendedoras de la industria textil en Mérida

Autoridades locales destacan que el trabajo artesanal ayuda a preservar la cultura y detona la economía

La Jornada Maya

''Bordando contigo es mejor'', programa que apoya a emprendedoras de la industria textil en Mérida