Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Sao Paulo, Brasil
Miércoles 22 de agosto, 2018
El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva está en la cárcel, pero aparece en el primer anuncio de campaña del Partido de los Trabajadores para las elecciones presidenciales de octubre y un sondeo dado a conocer el miércoles muestra que sigue liderando la contienda, pese a que lo más probable es que la corte electoral prohíba su participación.
Lula se centra en la economía en el video publicado en la internet. El popular ex presidente, que gobernó desde el 2003 hasta el 2010, no menciona la sentencia por corrupción que lo envió a prisión en abril, que él está apelando y que dice es una persecución política.
"Quiero agradecerles a todos los brasileños que siguen saliendo a las calles para defender sus pensiones, su educación, sus alzas salariales, para defender sus empleos y conseguir más empleos”, dijo el ex presidente, que fue grabado antes de su arresto.
Lula acusa al impopular presidente Michel Temer, que asumió la presidencia luego de la impugnación de Dilma Rousseff, aliada de Lula, de recortar la ayuda para los brasileños más pobres.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada