Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Caracas, Venezuela
Miércoles 22 de agosto, 2018

Un sismo de magnitud 5.7 estremeció este miércoles Venezuela, réplica del terremoto de 7.3 que sacudió a la mayor parte del país el martes sin dejar víctimas ni grandes daños, aunque provocó pánico en la población.

El nuevo temblor, ocurrido a las 09 horas 27 locales (13 horas 27 GMT), tuvo su epicentro 9 km al noroeste de Yaguaraparo, estado Sucre (noreste), el mismo del sismo de la víspera, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS).

La réplica, que se produjo a una profundidad de 22.9 km, no provocó alarma, aunque la población se mantiene atenta ante nuevos movimientos telúricos.

El martes, el terremoto se registró a las 17 horas 31 locales (21 horas 31 GMT) y se sintió con fuerza en casi toda Venezuela, y también en Trinidad y Tobago, motivando la evacuación de muchos edificios de oficinas y residenciales.

En Venezuela, una emblemática torre abandonada de 45 pisos, en el centro de Caracas, registró una inclinación en la cima de 25 por ciento, algunas paredes de edificios se agrietaron, sin mayores daños.

En Trinidad y Tobago se sintió fuerte. En videos difundidos en redes sociales se veían estantes repletos de productos caer en un supermercado, así como el piso de un restaurante fracturado. Algunas zonas quedaron sin electricidad.

Los dos últimos sismos más fuertes registrados en Venezuela fueron el 29 de julio de 1967, de magnitud 6.7 en Caracas, con más de 200 muertos, y el 9 de julio de 1997 de 7.0 en Cariaco (Sucre), que dejó 73 fallecidos.


Lo más reciente

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal