Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Londres, Inglaterra
Sábado 18 agosto, 2018
El hombre que embistió el pasado martes a un grupo de personas frente al Parlamento británico, con un saldo de tres heridos, fue acusado formalmente de dos cargos de intento de asesinato, informó la Policía Metropolitana.
El acusado, identificado como Salih Khater, de 29 años, deberá comparecer el próximo lunes ante el Tribunal de la Magistratura de Westminster, de acuerdo con un comunicado de la Policía.
Khater, ciudadano británico originario de Sudán y quien reside en Birmingham, ha sido acusado de un cargo de intento de asesinato de civiles fuera del Parlamento y un segundo cargo por intento de asesinato de agentes de la policía.
La mañana del pasado martes, Khater embistió con su auto a peatones y ciclistas que circulaban cerca del Parlamento y después se dirigió contra agentes de la Policía, para finalmente impactar el vehículo contra las barreras instaladas frente a la sede del Legislativo.
El incidente, en el que resultaron heridas tres personas, es procesado por la Fiscalía como un acto terrorista debido a la ubicación, la metodología y la presunción de que estaba dirigido contra civiles y agentes de la policía.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada