Dpa y Afp
Foto: Afp
La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Jueves 16 de agosto, 2018

Políticos como el presidente estadunidense, Donald Trump, y la ex primera dama y candidata presidencial, Hillary Clinton, se sumaron a las voces de artistas como Elton John y Carole King, para lamentar la muerte de la [i]Reina del Soul[/i], Aretha Franklin.

Los cantantes Elton John y Carole King rindieron homenaje a la [i]Reina del Soul[/i], que murió hoy en Detroit a los 76 años. El cantante británico calificó a Franklin como la "mayor artista de soul de todos los tiempos". "La pérdida de Aretha Franklin es un golpe para todo el mundo que ama la verdadera música: música del corazón, del alma y de la Iglesia", dijo John vía Instagram.

"Su voz era única, su interpretación del piano (estaba) infravalorada. Fue una de mis pianistas favoritas", declaró. "Tuve la suerte de poder pasar tiempo con ella y ser testigo de su última actuación, una (gala) benéfica para la Fundación Elton John AIDS en la Catedral de San Juan el Divino (en Nueva York)", contó.

"Obviamente no se encontraba bien, no estaba seguro de que pudiera actuar. Pero Aretha lo hizo y arrasó. Cantó y actuó de maravilla y todos lloramos", relató. "La adoraba y veneraba su talento (...) Compartíamos fecha de cumpleaños y esos significaba mucho para mí", reveló John.

"Todo el mundo la extrañará pero siempre se alegrará de su extraordinario legado. La reina ha muerto. Larga vida a la reina", concluyó. King, coautora de uno de los mayores éxitos de Aretha Franklin, "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman,", escribió en su cuenta de Twitter: "Menuda vida. Menudo legado! Tanto amor, respeto y gratitud.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rindió homenaje a la legendaria cantante Aretha Franklin, fallecida este jueves en su hogar en Detroit a los 76 años, saludando su voz, "un maravilloso regalo de Dios".

"La Reina del soul Aretha Franklin ha muerto. Era una gran mujer, con un maravilloso regalo de Dios, su voz. ¡Se la extrañará!", tuiteó el mandatario.

La ex primera dama y candidata a la presidencia estadounidense Hillary Clinton rindió hoy tributo al "espíritu y talento" de la "reina del soul", Aretha Franklin, fallecida hoy en Detroit a los 76 años.

"Luto por la pérdida hoy de @ArethaFranklin, que compartió su espíritu y talento con el mundo. Merece no sólo nuestro RESPETO sino también nuestra duradera gratitud por abrirnos los ojos, oídos y corazones", escribió la política demócrata en Twitter.

D.E.P.", añadiendo un link a esta canción.


Lo más reciente

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

El Consejo Local del INE entregó las Listas Nominales de Electores

Jairo Magaña

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

Conoce los programas sociales que Aguakan lleva a colonias de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad

En 2023 su modelo de responsabilidad social benefició a más de 46 mil personas, señala la empresa

La Jornada Maya

Conoce los programas sociales que Aguakan lleva a colonias de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo