Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya

Londres, Inglaterra
Martes 14 de agosto, 2018

"A las 7:37 horas de hoy (06H37 GMT) un automóvil se impactó contra las barreras delante del Parlamento. El conductor fue detenido por los policías presentes en el lugar. Varios peatones resultaron heridos", declaró Scotland Yard en Twitter.

La policía precisó enseguida que no había ningún herido en peligro y se abstuvo por el momento de hablar de un acto terrorista.

No obstante, la policía antiterrorista fue encargada de investigar el incidente, según anunció la institución.

"Aunque mantenemos la mente abierta, el mando antiterrorista (de la policía) dirige la investigación sobre el incidente de Westminster", que dejó varios heridos aunque ninguno corre peligro, tuiteó la policía.

Toda la zona donde ocurrió el incidente fue acordonada por la policía, constató un periodista de la [i]AFP[/i].

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran a policías fuertemente armados que rodean el vehículo gris del cual sacan al conductor y se lo llevan esposado, mientras que las calles alrededor del Parlamento en Westminster fueron cerradas a la circulación. En otros videos se puede ver a la controlando al conductor, vestido con pantalón jean y chaqueta negra.

Una decena de patrullas policiales y al menos tres ambulancias estaban estacionadas cerca del Parlamento, hasta donde también se desplazaron equipos de artificieros y perros policías. La concurrida estación del metro Westminster también fue cerrada.

“Parecía ser un acto deliberado”, contó un testigo, Ewalina Ochab, consultada por la agencia británica [i]Press Association[/i]. “Yo estaba caminando del otro lado” de la calle, escuché ruidos y alguien gritó. Me di la vuelta y vi un automóvil gris que iba muy rápido y muy cerca de las barreras, incluso sobre la acera“, dijo.

“La persona que conducía el vehículo no salió”, agregó.

El Reino Unido fue sacudido en 2017 por una ola de atentados, de los cuales cuatro fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico, que dejaron en total 36 muertos y 200 heridos. Uno de esos ataques ocurrió en marzo en el Puente de Westminster, que conduce al Parlamento.

El autor del atentado atropelló primero a varias personas que iban caminando sobre la acera del puente y terminó su carrera contra las rejas del Parlamento.

El autor, Khaldi Masood, bajó enseguida del automóvil, ingresó en el área acordonada del parlamento y apuñaló mortalmente a un policía antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Desde entonces se instaló una barrera de seguridad de cemento y acero alrededor de las rejas del Parlamento y en las aceras que conducen al puente.


Lo más reciente

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras

La Jornada

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i

La Jornada

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia

Sputnik

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa

La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera

La Jornada

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa