Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
Viernes 10 agosto, 2018
La Casa Blanca desestimó con enfado este viernes las acusaciones de una ex empleada afroamericana sobre que el presidente Donald Trump es un racista que repetidamente usó una palabra ofensiva durante la realización de su reality show.
Omarosa Manigault Newman escribe en su incendiario nuevo libro "Unhinged" que Trump fue sorprendido con el micrófono abierto pronunciando "varias veces" la palabra "nigger" (una forma peyorativa de referirse a los negros y considerada un insulto) durante la realización de su exitoso programa "The Apprentice", antes de su carrera presidencial. Además asegura que hay cintas que lo prueban.
Aunque no dice que ella misma haya escuchado a Trump usando ese vocabulario, la ex asesora cita tres fuentes anónimas y agrega que experimentó "cosas realmente terribles" con el actual mandatario, según el diario británico The Guardian, que obtuvo una copia del libro antes de su publicación la próxima semana.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a los periodistas en Nueva Jersey, donde Trump está de vacaciones, que el libro está "plagado de mentiras y falsas acusaciones".
"Es triste que un ex empleado de la Casa Blanca esté tratando de sacar provecho con estos falsos ataques y, peor aún, que los medios le den una plataforma, después de no tomarla en serio cuando solo tenía cosas positivas que decir sobre el presidente durante su tiempo en la administración", dijo Sanders.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada