Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya
Madrid, España
Martes 7 de agosto, 2018
Al menos ocho personas murieron en los últimos días en España a consecuencia de la ola de calor que afectó al país y que dejó temperaturas máximas de hasta 46 grados centígrados. Las autoridades de Extremadura, una de las regiones más afectadas por el calor, confirmaron hoy el fallecimiento de cuatro personas. Una de ellas, que murió el fin de semana, era un peregrino de origen alemán que realizaba el famoso Camino de Santiago.
En Murcia, región situada en el sureste del país, un hombre de 78 años murió a consecuencia de un golpe de calor mientras realizaba tareas agrícolas. Además, otro hombre de 48 años falleció allí el pasado martes, un día antes del inicio oficial de la ola de calor, mientras trabajaba en la construcción de una autovía.
Cataluña también informó de la muerte de tres personas por las altas temperaturas. Todas ellas fueron atendidas en la calle y trasladadas a centros hospitalarios, donde fallecieron poco después.
La ola de calor terminó oficialmente el lunes en España, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque todavía hoy persisten las altas temperaturas en algunas zonas del país.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada