Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya

Madrid, España
Martes 7 de agosto, 2018

Al menos ocho personas murieron en los últimos días en España a consecuencia de la ola de calor que afectó al país y que dejó temperaturas máximas de hasta 46 grados centígrados. Las autoridades de Extremadura, una de las regiones más afectadas por el calor, confirmaron hoy el fallecimiento de cuatro personas. Una de ellas, que murió el fin de semana, era un peregrino de origen alemán que realizaba el famoso Camino de Santiago.

En Murcia, región situada en el sureste del país, un hombre de 78 años murió a consecuencia de un golpe de calor mientras realizaba tareas agrícolas. Además, otro hombre de 48 años falleció allí el pasado martes, un día antes del inicio oficial de la ola de calor, mientras trabajaba en la construcción de una autovía.

Cataluña también informó de la muerte de tres personas por las altas temperaturas. Todas ellas fueron atendidas en la calle y trasladadas a centros hospitalarios, donde fallecieron poco después.

La ola de calor terminó oficialmente el lunes en España, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque todavía hoy persisten las altas temperaturas en algunas zonas del país.


Lo más reciente

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras

La Jornada

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i

La Jornada

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia

Sputnik

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa

La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera

La Jornada

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa