Afp
Foto: Afp
La Jornada Maya
Ottawa, Canadá
Lunes 6 de agosto, 2018
Canadá aseguró el lunes estar "seriamente preocupado" por la expulsión de su embajador en Riad, anunciada por Arabia Saudita en respuesta a las reiteradas críticas de Ottawa a la represión contra activistas de derechos humanos.
"Estamos seriamente preocupados por esta información de prensa y estamos esperando saber más sobre la reciente declaración del reino de Arabia Saudita", afirmó a través de un comunicado Marie-Pier Baril, portavoz del gobierno canadiense.
"Canadá defenderá siempre la protección de los derechos humanos, en especial los derechos de las mujeres y la libertad de expresión en todo el mundo", agregó.
"Nuestro gobierno nunca dudará en promover estos valores y creemos que este diálogo es crucial para la diplomacia internacional".
Arabia Saudita anunció el lunes su decisión de expulsar al embajador de Canadá en Riad y retirar a su propio embajador de Ottawa después de lo que calificó como una "injerencia" de Canadá en sus asuntos internos.
Las medidas tomadas por Riad también incluyen la congelación de las relaciones comerciales con Canadá.
Estas medidas llegan después de un llamado de la embajada canadiense para la liberación inmediata de activistas de derechos humanos encarcelados en Arabia Saudita.
El reino "no aceptará de ningún país una injerencia en sus asuntos internos o sus dictados", aseguró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita en Twitter.
A su vez, detalló que el embajador de Canadá en Riad tenía 24 horas para abandonar el país y que el reino había decidido "congelar todas las nuevas transacciones relacionadas al comercio y la inversión" con Canadá.
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap