Texto y foto: Reuters
La Jornada Maya
París, Francia
Sábado 28 de julio, 2018
La popularidad del presidente francés, Emmanuel Macron, subió levemente en julio a pesar de un escándalo político en torno a un exguardaespalda que fue filmado agrediendo a manifestantes, según una encuesta de opinión divulgada el sábado.
La popularidad de Macron cayó a mínimos en junio, un año después de llegar al poder, con muchos críticos describiendo al exbanquero como una persona fuera de contacto con la realidad por aplicar políticas consideradas favorables a los más ricos.
Sin embargo, Macron, de 40 años, recuperó algo de terreno en julio según un sondeo de la firma Harris Interactive. Su popularidad trepó dos puntos porcentuales, al 42 por ciento, a pesar del escándalo político, en medio de un posible efecto por el título logrado por Francia en el Mundial de fútbol.
Un material de archivo publicado hace 10 días mostró a Alexandre Benalla, jefe de seguridad de Macron, golpeando a un manifestante durante una protesta realizada el 1 de mayo y agrediendo a una mujer mientras estaba fuera de servicio, usando un casco antidisturbios e identificación policial.
Benalla fue despedido y luego puesto bajo investigación, aunque la oposición aseguró que Macron tardó en reaccionar.
La encuesta de Harris fue realizada a 966 personas entre el 24 y el 26 de julio, tiempo durante el cual Macron hizo sus primeros comentarios sobre el “caso Benalla”.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya