Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya

Los Ángeles, Estados Unidos
Viernes 27 de julio, 2018

La próxima entrega de Star Wars incluirá escenas con Carrie Fisher en lo que será su segunda aparición póstuma en la saga, se informó hoy oficialmente.

El director JJ Abrams planea usar material inédito de Fisher en su famoso papel de Leia Organa. "Amamos desesperadamente a Carrie Fisher", dijo el director en un comunicado de prensa. Las tomas a ser utilizadas fueron hechas durante la filmación de Star Wars: The Force Awakens, que fue lanzada en 2015. La filmación de la próxima entrega Star Wars: Episode IX comenzará el miércoles próximo en los Pinewood Studios de Londres y su lanzamiento está previsto para diciembre de 2019, añade el comunicado.

Fisher, que murió el 27 de diciembre de 2016 a los 60 años, interpretó a la Princesa Leia en la primera entrega de la saga en 1977 y en las películas posteriores de los años ochenta. La primera vez que apareció póstumamente fue en Star Wars: The Last Jedi, el año pasado. Entre los actores que vuelven a aparecer en pantalla figuran Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyongo y Lourd.

Los veteranos actores de Star Wars Mark Hamill, Anthony Daniels y Billy Dee Williams también han sido elegidos. Williams repetirá su papel como Lando Calrissian.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025