Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya
Barcelona, España
Miércoles 25 de julio, 2018
Las compañías de alquiler de vehículos con conductor Uber y Cabify suspendieron temporalmente su actividad en Barcelona debido a las agresiones sufridas hoy durante una huelga y manifestación de taxistas en la ciudad.
Así lo informó la asociación Unauto, que representa al sector de compañías que operan con licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor), en un comunicado que anuncia la suspensión de actividades hasta que la situación "vuelva a la normalidad".
"Queremos manifestar nuestro total apoyo a todos los conductores agredidos hoy en Barcelona y a los miles de conductores de VTC en toda España", indica el comunicado.
"Asimismo, pedimos disculpas a los miles de pasajeros que confían en nosotros para moverse por la ciudad cada día", añade el texto, que reclama además que los responsables sean detenidos y que las fuerzas de seguridad protejan a sus trabajadores.
Según Unauto, durante la jornada se registraron agresiones no sólo a vehículos de Uber y Cabify, sino también a conductores e incluso a pasajeros.
Los incidentes se dieron en la primera de la dos jornadas de huelga convocada por los taxistas de Barcelona precisamente contra la actividad de Uber y Cabify, con las que mantienen un largo diferendo en ciudades de todo el mundo.
Los organizadores calificaron de "histórica" la medida de fuerza y la movilización de hoy, que dejó la capital catalana sin taxis en las calles o en el aeropuerto del Prat.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada