Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya

Barcelona, España
Miércoles 25 de julio, 2018

Las compañías de alquiler de vehículos con conductor Uber y Cabify suspendieron temporalmente su actividad en Barcelona debido a las agresiones sufridas hoy durante una huelga y manifestación de taxistas en la ciudad.

Así lo informó la asociación Unauto, que representa al sector de compañías que operan con licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor), en un comunicado que anuncia la suspensión de actividades hasta que la situación "vuelva a la normalidad".

"Queremos manifestar nuestro total apoyo a todos los conductores agredidos hoy en Barcelona y a los miles de conductores de VTC en toda España", indica el comunicado.

"Asimismo, pedimos disculpas a los miles de pasajeros que confían en nosotros para moverse por la ciudad cada día", añade el texto, que reclama además que los responsables sean detenidos y que las fuerzas de seguridad protejan a sus trabajadores.

Según Unauto, durante la jornada se registraron agresiones no sólo a vehículos de Uber y Cabify, sino también a conductores e incluso a pasajeros.

Los incidentes se dieron en la primera de la dos jornadas de huelga convocada por los taxistas de Barcelona precisamente contra la actividad de Uber y Cabify, con las que mantienen un largo diferendo en ciudades de todo el mundo.

Los organizadores calificaron de "histórica" la medida de fuerza y la movilización de hoy, que dejó la capital catalana sin taxis en las calles o en el aeropuerto del Prat.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte