Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Teherán, Irán
Domingo 22 de julio, 2018

Un nuevo sismo de 5.9 grados de magnitud sacudió hoy la región de Tazeh Abad, en la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán, horas después de que otros dos movimientos telúricos azotaron la provincia de Hormozgan, en el sur del país, informó la televisión estatal iraní.

“Hasta ahora hemos recibido informes de 25 heridos y afortunadamente no fatales”, dijo Houshang Bazvand, gobernador de la provincia de Kermanshah, quien agregó que las lesiones de las personas no fueron severas como para requerir hospitalización.

El sismo, seguido de réplicas leves, también causó daños en construcciones en las ciudades de Sarpol-e Zahaband y Eslamabad-e Gharb, donde los residentes salieron llenos de pánico de sus viviendas y centros de trabajo.

El movimiento telúrico fue sentido en las provincias vecinas de Kordestan, Lorestan e Ilam, así como en algunas regiones fronterizas de Irak.

Horas antes, otros dos sismos de 4.7 y 5.7 grados fueron registrados en la provincia de Hormozgan, sin causar víctimas, sólo algunos daños menores, según la agencia iraní de noticias IRNA.

En los últimos meses, Irán ha sido sacudido por varios sismos, uno de ellos de 7.3 grados en noviembre pasado en la occidental provincia de Kermanshah, que causó más de 600 muertos y unos nueve mil heridos.

Irán está situada sobre varias fallas tectónicas por lo que son relativamente frecuentes los sismos, como el de 2003 en la ciudad de Bam, en el sureste del territorio iraní, que dejó al menos 31 mil muertos.


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'