Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Peshawar, Pakistán
Sábado 21 de julio, 2018
El derretimiento de un glaciar ha provocado deslaves e inundaciones en Ghizer, un distrito en el norte de Pakistán, dejando sumergidas decenas de viviendas y desplazando a cientos de personas, informaron funcionarios.
Las autoridades envían suministros a las aldeas afectadas, informó Mohammad Khalid, agente de la policía local.
Los habitantes de Ghizer, en donde una importante vialidad está inundada, están siendo desalojados, afirmaron las autoridades. Decenas de personas han tenido que buscar refugio en las montañas, en donde esperan recibir ayuda, informaron los residentes.
También el viernes, dos personas murieron en la ciudad nororiental de Peshawar, cuando se desplomó un techo. Las lluvias también azotaron la ciudad oriental de Lahore.
Los deslaves y las inundaciones son comunes en Pakistán durante la temporada de lluvias.
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent