Dpa
Foto: Internet
La Jornada Maya

Houston, Estados Unidos
Viernes 20 de julio, 2018

Un niño de tres años falleció en las últimas horas de hipertermia luego de ser olvidado por varias horas en el autobús de la guardería a la que asistía en Texas, Estados Unidos, según confirmaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió este jueves luego de una excursión que él y 27 pequeños hicieron a un parque cercano. Al parecer, el niño estuvo en el interior del vehículo expuesto a unos 40 grados Celsius, debido a las altas temperaturas que se registran en esta época en gran parte del país.

"Ningún empleado de la academia se percató de la ausencia del niño hasta la llegada de sus padres cuatro horas después. Fue realmente una gran negligencia", dijo en rueda de prensa el alguacil del condado de Harris, al que pertenece Houston, Alan Rosen.

Rosen señaló que las primeras hipótesis apuntan a que el pequeño se quedó dormido y cayó inconsciente poco después.

Un empleado de la guardería que habló bajo condición de anonimato con el diario local "Houston Chronicle" aseguró que las políticas de la institución son correctas, aunque reconoció que "es difícil obligar a los empleados a cumplirlas".

Las autoridades abrieron una investigación y detuvieron al conductor del autobús y a su acompañante para interrogarlos. De ser judicializados podrían enfrentar cargos criminales.

De acuerdo con "Kids and Cars", una organización que documenta estos casos en Estados Unidos y vela por prevenir nuevos, en lo que va de 2018 se ha registrado casi una treintena de muertes de niños y niñas olvidados por sus padres o cuidadores en vehículos en todo el país.


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma