Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Lübeck, Alemania
Viernes 20 de julio, 2018

Varias personas resultaron heridas este viernes en un autobús en el norte de Alemania, después de que un hombre atacara con un arma blanca a los pasajeros, según la policía y testigos citados por los medios alemanes.

Las víctimas resultaron heridas en un autobús de Lübeck, declaró a la agencia de prensa alemana Dpa un portavoz de la policía local, sin precisar el número de heridos ni su estado. Esta fuente indicó que no hubo ningún muerto.

El atacante, cuyo móvil se desconoce, fue detenido, anunciaron varios medios alemanes.

Medios locales afirman que el detenido es un hombre de origen iraní.

Según el diario local Lübecker Nachrichten, habría 12 heridos leves y dos más graves.

El vehículo se dirigía a Travemuende, una concurrida playa cerca de Lubeck, cuando un hombre atacó a varias personas, según este mismo diario, citando a testigos anónimos.

Un pasajero del autobús dejó caer su bolsa en el suelo, y luego sacó un arma blanca con la que atacó a varias personas, según testigos citados por el Lübecker Nachrichten.

El conductor detuvo el vehículo y acabó siendo atacado. Luego abrió las puertas para que los pasajeros pudieran salir, según el diario.

Los policías que llegaron al lugar detuvieron al atacante, prosiguió el medio.

Aunque todavía no se estableció el móvil del crimen, los hechos ocurren en un contexto de tensión en Alemania, donde se han producido en estos últimos años varios atentados o intentos de ataques islamistas, muchos de ellos con cuchillo.


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar