Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Jueves 19 de julio, 2018

Comcast está bajando su oferta para los negocios de entretenimiento de Fox, allanando el camino para que Disney incremente su próximo servicio de transmisión mediante la compra de los estudios detrás de "Los Simpson" y "X-Men".

Comcast ahora puede enfocarse en su búsqueda del operador europeo de televisión de pago Sky, un acuerdo que le daría a la compañía de cable y medios de comunicación con sede en Filadelfia una mayor presencia fuera de Estados Unidos.

Los movimientos se producen cuando el panorama de los medios cambia radicalmente. Las compañías de cable y telecomunicaciones están comprando fabricantes de contenido para competir con servicios populares de transmisión como Netflix y Amazon. AT & T compró Time Warner el mes pasado por $ 81 mil millones.

Comcast había tenido un duelo con Disney por Twenty-First Century Fox, pero Comcast dijo el jueves que no aumentaría su oferta de $ 66 mil millones para Fox. Walt Disney Co. había superado la oferta de Comcast al ofrecer $ 71 mil millones.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos Aprobó la oferta de Disney mientras la compañía, propietaria de la red nacional de deportes ESPN, venda las 22 redes regionales de deportes de Fox. Los accionistas de Fox votarán la oferta de Disney el 27 de julio.

El CEO de Disney, Bob Iger, dijo que estaba "extremadamente satisfecho" con el anuncio de Comcast.

"Nuestro enfoque ahora es completar el proceso regulatorio y finalmente avanzar hacia la integración de nuestros negocios", dijo en un comunicado.

Si se cierra el trato, Disney obtendría una participación mayoritaria en el servicio de transmisión de películas y estudios de televisión de Hulu y Twentieth Century Fox. Disney es dueño de Marvel Studios, pero algunos personajes, incluidos los X-Men, ya habían sido licenciados por Fox. Una venta significa que los "X-Men" y los "Avengers" podrían reunirse en futuras películas. Con Fox, Disney también tendrá una biblioteca más grande de películas y espectáculos para un servicio de transmisión que debutará el próximo año.

"Este fue el último capítulo de esta telenovela", dijo el analista de GBH Insights, Daniel Ives.

Ives dijo que el enfoque de Comcast ahora es conseguir que Sky "construya una estrategia de contenido de cabeza de playa fuerte en Europa".

Sky opera en Austria, Alemania, Irlanda, Italia y el Reino Unido. Tiene 22,5 millones de clientes, atraídos por ofertas como el fútbol de la Premier League inglesa y "Game of Thrones".

Fox ha estado tratando de comprar el 61 por ciento de Sky que aún no posee. La idea era vender Sky a Disney como parte del trato más amplio. La semana pasada, Comcast hizo una oferta que valora a Sky en $ 34 mil millones, en comparación con $ 32.5 mil millones en la oferta de Fox.

Disney dijo en un documento regulatorio la semana pasada que Fox podría no aumentar su oferta para competir con la oferta de Comcast, lo que significa que es probable que Comcast acabe con Sky y Disney con el resto de Fox que está a la venta. Eso incluye otras propiedades internacionales, incluido el servicio satelital Star India. Algunos negocios de Fox, incluyendo Fox News Channel y la cadena de televisión Fox, permanecerán con el magnate de los medios Rupert Murdoch y su familia.


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021