Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya
Londres, Inglaterra
Miércoles 18 de julio, 2018
El cantante británico Cliff Richard ganó este miércoles un juicio contra la BBC por violación de su vida privada y recibirá 210 mil libras (240 mil euros) en concepto de daños y perjuicios.
El cantante, de 77 años, apodado el [i]Elvis británico[/i], atacó a la BBC por difundir en directo imágenes desde un helicóptero, de la policía registrando su apartamento en Sunningdale (surteste), en agosto de 2014.
El registro formaba parte de una investigación por una presunta agresión sexual contra un menor de la que finalmente fue exculpado.
El juez del Alto Tribunal de Londres consideró que la BBC había violado "gravemente" el derecho a la intimidad del cantante "de manera sensacionalista".
La BBC lamentó por su parte en un comunicado una sentencia "contraria a la libertad de prensa y a la capacidad de los periodistas de informar de las investigaciones policiales", y dijo que está estudiando apelar.
Richard, que vendió cerca de 250 millones de discos en todo el mundo, era sospechoso de haber cometido agresiones sexuales contra un niño en los años 1980.
Las acusaciones llegaron tras el caso de Jimmy Savile, una estrella de la televisión ya fallecida del que se sospecha que durante años cometió centenares de abusos sexuales a menores.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya