Dpa
Foto: Tomada de Facebook
La Jornada Maya
Londres, Inglaterra
Lunes 16 de julio, 2018
La primera estación espacial en suelo europeo será construida en Escocia, anunció hoy la agencia espacial británica. Según las informaciones, en la próxima década podrían empezar a despegar los primeros cohetes desde la península de A'Mhoine, en el condado escocés de Sutherland.
La estación será construida por un consorcio del que forma parte la empresa aeroespacial estadunidense Lockheed Martin. Se eligió el lugar en el norte de Escocia porque desde allí los satélites pueden ser puestos directamente en la órbita correcta.
El Gobierno británico también está analizando otros lugares para el despegue horizontal de cohetes. Esta técnica consiste en llevar los cohetes a una gran altura sobre el mar a bordo de un avión antes de que despeguen hacia el espacio.
Londres espera que la estación espacial propia proporcione un empuje a la economía de 3.800 millones de libras (4.300 millones de euros/5.040 millones de dólares) en los próximos diez años. La agencia espacial europea ESA tiene una estación espacial en Kourou, en la Guayana Francesa.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada