Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
Martes 10 de julio, 2018
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que no podía decir si el presidente ruso Vladimir Putin es un amigo o un enemigo, y que un encuentro con él podría ser la parte más fácil de una gira por Europa que incluirá una reunión con la OTAN y una visita a Reino Unido.
En declaraciones a periodistas en la Casa Blanca antes de emprender el viaje de una semana, Trump reiteró sus críticas a aliados de la OTAN por no gastar lo suficiente en defensa y mencionó las tensiones políticas en Reino Unido por los planes del Gobierno para el [i]Brexit[/i].
"Entonces tengo a la OTAN, tengo a Reino Unido, que está en medio de una agitación, y tengo a Putin. Francamente, Putin podría ser el más fácil de todos ellos. ¿Quién iba a pensarlo?", comentó Trump.
"Veremos cómo va", agregó sobre la cumbre que tendrá lugar el lunes en la capital finlandesa, Helsinki.
Al ser consultado si Putin es un amigo o un enemigo, respondió: "Realmente no puedo decirlo ahora. En lo que a mí respecta, es un competidor".
Trump, cuya campaña electoral de 2016 está bajo investigación por una posible colusión con Rusia, ha dicho en reiteradas oportunidades que quiere tener una buena relación con el ex enemigo de Washington en la época de la Guerra Fría, pese a tensiones entre Rusia y Occidente por Ucrania, Siria y la supuesta intromisión en elecciones en todo el mundo.
El presidente de Estados Unidos ha negado cualquier tipo de colusión con Rusia.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada