Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya
Santiago de Chile
Martes 10 de julio, 2018
La ex presidente de Chile Michelle Bachelet y decenas de personalidades de izquierda y de centro izquierda firmaron una carta en la que llaman al Poder Judicial brasileño a permitir que el ex gobernante Luiz Inácio Lula da Silva inscriba su candidatura presidencial para las elecciones de octubre.
"Apelamos al Poder Judicial del Brasil para que garantice el pleno respeto a la Constitución, permitiendo la inscripción de Lula como candidato presidencial. Lo exige la democracia brasileña. Lo demandamos también los demócratas chilenos", sostiene la carta que lleva por título [i]Declaración en defensa de la democracia en Brasil y del presidente Lula[/i].
Se trata de una iniciativa de los ex senadores Carlos Ominami y Jaime Gazmuri, y a ella se adhirieron, entre otros, el senador y ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, los socialistas y presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Maya Fernández y Carlos Montes, respectivamente, la cantante Isabel Parra y la escritora Marcela Serrano.
También la suscribieron cuatro ex embajadores en Brasil, seis ex ministros y militantes de distintas agrupaciones, desde los izquierdistas Frente Amplio y el Partido Comunista hasta la Democracia Cristiana.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya