Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya

Santiago de Chile
Martes 10 de julio, 2018

La ex presidente de Chile Michelle Bachelet y decenas de personalidades de izquierda y de centro izquierda firmaron una carta en la que llaman al Poder Judicial brasileño a permitir que el ex gobernante Luiz Inácio Lula da Silva inscriba su candidatura presidencial para las elecciones de octubre.

"Apelamos al Poder Judicial del Brasil para que garantice el pleno respeto a la Constitución, permitiendo la inscripción de Lula como candidato presidencial. Lo exige la democracia brasileña. Lo demandamos también los demócratas chilenos", sostiene la carta que lleva por título [i]Declaración en defensa de la democracia en Brasil y del presidente Lula[/i].

Se trata de una iniciativa de los ex senadores Carlos Ominami y Jaime Gazmuri, y a ella se adhirieron, entre otros, el senador y ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, los socialistas y presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Maya Fernández y Carlos Montes, respectivamente, la cantante Isabel Parra y la escritora Marcela Serrano.

También la suscribieron cuatro ex embajadores en Brasil, seis ex ministros y militantes de distintas agrupaciones, desde los izquierdistas Frente Amplio y el Partido Comunista hasta la Democracia Cristiana.


Lo más reciente

La serenidad de Ancelotti marca la pauta de un Brasil imperfecto en el Mundial

No hay ''jogo bonito'', pero el conjunto sudamericano muestra estirpe de campeón

Ap

La serenidad de Ancelotti marca la pauta de un Brasil imperfecto en el Mundial

PlayStation dejará de producir discos físicos de nuevos videojuegos para 2028

Estarán disponibles en la tienda digital oficial de Sony

Efe

PlayStation dejará de producir discos físicos de nuevos videojuegos para 2028

Redes sociales, la madre de todas las batallas

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Redes sociales, la madre de todas las batallas

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

La reunión se centrará también en el alto el fuego en Líbano

Ap / Europa Press

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos