Dpa
Foto: www.nhc.noaa.gov
La Jornada Maya
San Juan, Puerto Rico
Sábado 7 de julio, 2018
El huracán [i]Beryl[/i], que mantiene en alerta a Puerto Rico, fue degradado hoy a tormenta tropical en el Atlántico, según informó el Centro nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami.
Los meteorólogos señalaron que la tormenta es tan pequeña que es difícil prever exactamente el momento en que impactará en las Antillas Menores en el Caribe. Sin embargo, alertaron que la intensidad de la tormenta puede crecer o decrecer en cualquier momento.
Se espera que la tormenta pase cerca de Puerto Rico el domingo en la noche o el lunes de madrugada.
La mayor preocupación allí es que aún hay miles de residencias que tienen como único techo toldos o lonas y que no fueron del todo reparados tras los daños causados por el huracán María en septiembre pasado. Esos techos no resistirían ningún tipo de viento ni la cantidad de lluvia que se espera.
También preocupa la fragilidad del sistema eléctrico, que aún no se recupera del impacto de María. La estación de huracanes en el Atlántico va de junio a noviembre.
Los jóvenes participaron en concursos de debate, ciencias exactas y diplomacia académica
La Jornada Maya
Ofertan paseos en catamarán, waverunners, acceso a parques acuáticos y más
Ana Ramírez
De los 33 centros autorizados para operar, 17 se encuentran en Quintana Roo
Ana Ramírez
Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista
La Jornada