Dpa
Foto: Twitter @SodaStereo_Mx
La Jornada Maya

Quito, Ecuador
Martes 3 de julio, 2018

El músico argentino Daniel Sais, ex tecladista de la banda de rock argentina Soda Stereo, falleció hoy en Quito víctima de un cáncer de páncreas.

Sais, de 55 años, se radicó en Ecuador hace 16 años y se desempeñaba como productor de comerciales, escritor y profesor. Grabó discos de Sosa Stereo como "Doble vida", "Ruido Blanco" y "Languis" a fines de los 80 y acompañó a la banda varias giras. Ingresó como tecladista a Soda Stereo en 1987. "Un momento que cambió mi vida para siempre", solía afirmar. Si bien Soda Stereo se disolvió en 1997, su música sigue sonando en varios países de América Latina y hasta el Cirque du Soleil le ha dedicado un show a la mítica banda.

Tras una operación quirúrgica de la vesícula había escrito el pasado 30 de mayo en la red social Twitter: "Chau, vesícula. Aunque hayamos vivido un montón de años juntos, no creo que te vaya a extrañar".

Gustavo Cerati, cantante y guitarrista de la banda que inmortalizó éxitos como "Persiana americana", "La ciudad de la furia" y "Zoom", también falleció a los 55 años en septiembre de 2014, después de permanecer en coma cuatro años a raíz de un accidente cerebrovascular sufrido en Venezuela.

Los sobreviven el baterista Charly Alberti y el bajista Zeta Bosio.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte