Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya
Tokio
Lunes 18 de junio, 2018
Un anciano y una niña murieron y varias personas sufrieron un "paro cardiorrespiratorio" luego de que un terremoto de magnitud 6.1 sacudió el lunes a la ciudad de Osaka, en el oeste de Japón, reportó la cadena pública NHK.
Japón no confirma las muertes hasta que se haya realizado un examen formal y generalmente usa el término paro cardiorrespiratorio en tales casos. NHK dijo que un hombre de 80 años y una niña de nueve años murieron por el colapso de unos muros.
Imágenes en vivo mostraron una tubería que arrojaba agua y una casa en llamas después de que el terremoto azotó a la segunda ciudad más grande de Japón justo antes de las 08.00 hora local (23:00 horas GMT del domingo) mientras los pasajeros se dirigían al trabajo.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que el gobierno está evaluando los daños y que su principal prioridad es la seguridad de los residentes.
El epicentro del terremoto se ubicó en la parte norte de la prefectura, dijo la Agencia Meteorológica de Japón. La agencia originalmente dijo que el sismo tuvo magnitud 5.9 pero luego la elevó a 6.1. No se emitió una advertencia de tsunami.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya