Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya

Trenton, Estados Unidos
Domingo 17 de junio, 2018

Dos personas abrieron fuego la madrugada del domingo en un festival cultural en Nueva Jersey, hiriendo a por lo menos 20, informaron las autoridades.

Uno de los atacantes fue abatido por la policía y el otro está detenido.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 3:00 en Trenton en un festival llamado [i]Art All Night[/i], donde se disfruta de arte, música y comida.

Angelo Onofri, fiscal del condado Mercer, dijo en conferencia de prensa que 16 de los heridos recibieron tratamiento por heridas de bala. Cuatro de ellos, incluso un niño de 13 años de edad, estaban en condición crítica.

Dijo que dos hombres abrieron fuego entre la multitud aproximadamente a las 2:45 y uno de ellos, de 33 años de edad, fue abatido. El otro agresor está detenido.

Unas mil personas estaban en el lugar cuando comenzaron los disparos y muchos asistentes huyeron despavoridos. Se desconocía de inmediato la razón de las heridas de los que no recibieron disparos.

El evento había comenzado la tarde del sábado y debía seguir hasta la tarde del domingo. Por lo general atrae a miles de personas.

Angelo Nicolo, un residente del lugar, le dijo a la emisora 6ABC-TV que él y su hermano estaban en el evento cuando escucharon los tiros, y vieron cómo la gente corría por la calle.

"Vi como dos policías ayudaron a un tipo que recibió un disparo en la pierna. Le pusieron una venda y se lo llevaron", dijo Nicolo.

Reportes de prensa describieron cómo el lugar estaba lleno de vidrios rotos y otros escombros. Numerosas patrullas policiales acudieron al lugar


Lo más reciente

El mánager Gastélum, satisfecho con la preparación de los Leones de Yucatán

Tenemos lo necesario para armar un gran cuerpo de pitcheo: Garibay

Antonio Bargas Cicero

El mánager Gastélum, satisfecho con la preparación de los Leones de Yucatán

Sector de la construcción en Tulum atraviesa un periodo de desaceleración: FESOC

Las obras operan apenas entre un 30 y 40 por ciento de su capacidad

Miguel Améndola

Sector de la construcción en Tulum atraviesa un periodo de desaceleración: FESOC

Carlos Alcaraz vuelve a despedirse temprano de Miami, luego de perder ante Sebastian Korda

El español a sus 22 años se convirtió en el hombre más joven en completar el ''Grand Slam''

Ap

Carlos Alcaraz vuelve a despedirse temprano de Miami, luego de perder ante Sebastian Korda

Se gradúa la primera generación de la Universidad Tecnológica de Tulum

Terminaron su formación 37 técnicos superiores en Turismo y Gastronomía

Miguel Améndola

Se gradúa la primera generación de la Universidad Tecnológica de Tulum