Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

París, Francia
Sábado 16 de junio, 2018

Una acuarela realizada por Antoine de Saint-Exupéry que muestra su célebre creación El Principito sobre un globo, que ilustraba una angustiada carta de amor, fue subastada por 240 mil 500 euros (289 mil 460 dólares).

La casa Artcurial dijo que encabezó la venta el sábado de 449 obras autografiadas por Saint-Exupéry.

La acuarela, realizada alrededor de 1942, muestra al personaje creado por el autor para su libro El Principito de 1943 sentado a un escritorio con un largo rollo de papel que cae sobre un globo, una representación de la carta de 11 páginas a una mujer.

Artcurial dijo que probablemente fue la última correspondencia de Saint-Exupéry antes de que su avión desapareciera en 1944 durante una misión en la Segunda Guerra Mundial.

El Principito es uno de los libros más traducidos de la historia, de acuerdo con la Fundación Saint-Exupéry, con sede en París.


Lo más reciente

En una semana, casi 80 niños asesinados por Israel en Líbano: Unicef

. Irán afirmó que ''han dejado un gran número de mártires y heridos y el desplazamiento de cientos de miles de personas''

La Jornada

En una semana, casi 80 niños asesinados por Israel en Líbano: Unicef

Israel: violencia sexual sistemática

Editorial

La Jornada

Israel: violencia sexual sistemática

De creepypasta a la pantalla grande: 'Backrooms' conquista Hollywood

La popular historia de terror nacida en internet llega a los cines de con una película dirigida por el youtuber Kane Parsons

Afp

De creepypasta a la pantalla grande: 'Backrooms' conquista Hollywood

Juez frena extradición de sobrino de 'El Chapo' Guzmán a Estados Unidos

Fue identificado como encargado de la distribución de drogas sintéticas hacia EU y Costa Rica

La Jornada

Juez frena extradición de sobrino de 'El Chapo' Guzmán a Estados Unidos