Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
París, Francia
Sábado 16 de junio, 2018
Una acuarela realizada por Antoine de Saint-Exupéry que muestra su célebre creación El Principito sobre un globo, que ilustraba una angustiada carta de amor, fue subastada por 240 mil 500 euros (289 mil 460 dólares).
La casa Artcurial dijo que encabezó la venta el sábado de 449 obras autografiadas por Saint-Exupéry.
La acuarela, realizada alrededor de 1942, muestra al personaje creado por el autor para su libro El Principito de 1943 sentado a un escritorio con un largo rollo de papel que cae sobre un globo, una representación de la carta de 11 páginas a una mujer.
Artcurial dijo que probablemente fue la última correspondencia de Saint-Exupéry antes de que su avión desapareciera en 1944 durante una misión en la Segunda Guerra Mundial.
El Principito es uno de los libros más traducidos de la historia, de acuerdo con la Fundación Saint-Exupéry, con sede en París.
Diosdado Cabello, ministro de Interior, asegura que blancos civiles fueron atacados por EU durante la madrugada
La Jornada
La administración de Sheinbaum llama al respeto del derecho internacional
La Jornada
En 'Truth Social' confirmó que la acción también incluye a Cilia Flores, esposa del presidente suramericano
La Jornada
Reportan bombardeos en las principales bases militares y aéreas de Caracas, Miranda, La Guaira y Aragua
La Jornada