Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
París, Francia
Sábado 16 de junio, 2018
Una acuarela realizada por Antoine de Saint-Exupéry que muestra su célebre creación El Principito sobre un globo, que ilustraba una angustiada carta de amor, fue subastada por 240 mil 500 euros (289 mil 460 dólares).
La casa Artcurial dijo que encabezó la venta el sábado de 449 obras autografiadas por Saint-Exupéry.
La acuarela, realizada alrededor de 1942, muestra al personaje creado por el autor para su libro El Principito de 1943 sentado a un escritorio con un largo rollo de papel que cae sobre un globo, una representación de la carta de 11 páginas a una mujer.
Artcurial dijo que probablemente fue la última correspondencia de Saint-Exupéry antes de que su avión desapareciera en 1944 durante una misión en la Segunda Guerra Mundial.
El Principito es uno de los libros más traducidos de la historia, de acuerdo con la Fundación Saint-Exupéry, con sede en París.
Destacan avances en atención a viajeros, pero señalan que cambios constantes de trabajadores dificultan consolidarlos
Ana Ramírez
La jornada se llevará a cabo del 9 al 14 de noviembre
La Jornada Maya
Monseñor Salvador González Morales recorre el estado para conocer la situación de la labor pastoral y de la población
Ana Ramírez
Omar García Harfuch confirmó el hallazgo de Miguel Ángel Almaraz Maldonado sin dar muchos detalles
La Jornada