Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Ciudad del Vaticano
Sábado 16 de junio, 2018

El papa Francisco denunció el sábado la práctica del aborto como el equivalente de “guantes blancos” de un programa de la era nazi para purificar la raza e instó a las familias a aceptar a los niños que Dios les da.

Francisco habló de manera improvisada durante una reunión con una asociación de familias italianas. El Vaticano no proporcionó de inmediato una transcripción de sus observaciones, pero la agencia de noticias ANSA y la agencia SIR de la conferencia episcopal italiana lo citaron denunciando las pruebas prenatales, que pueden causar que los padres decidan interrumpir un embarazo si el feto está malformado o sufre otros problemas.

“En el siglo pasado, el mundo entero se escandalizó por lo que los nazis hicieron para purificar la raza. Hoy en día, hacemos lo mismo, pero con guantes blancos”, dijo Francisco, citado por ambas agencias.

El pontífice exhortó a las familias a aceptar a los niños “como Dios nos los da”.

Francisco ha repetido la estricta postura antiaborto de sus predecesores y la integró en su condena más amplia de lo que él llama la “cultura de usar y tirar” de la actualidad.

Con frecuencia ha lamentado que los enfermos, los pobres, los ancianos y los nonatos sean considerados indignos de protección y dignidad por una sociedad que premia la eficiencia individual.

También ha denunciado que a menudo se considera que las mujeres forman parte de esta “cultura del desecho”, a veces viéndose obligadas a prostituirse.

“¿Cuántos de ustedes rezan por estas mujeres que son desechadas, por estas mujeres que son usadas, por estas niñas que tienen que vender su propia dignidad para tener un trabajo?” preguntó Francisco durante su homilía de la mañana del viernes.

Francisco ha dedicado gran parte de su pontificado a predicar acerca de las familias, el matrimonio y los problemas que encuentran las familias de hoy. Se espera que estos temas sean destacados durante su viaje de agosto a Irlanda, donde clausurará una importante reunión de familias católicas.


Lo más reciente

Casa Blanca continúa difusión de material sobre fenómenos aéreos no identificados

La desclasificación forma parte de una política de mayor transparencia referente a objetos voladores de origen desconocido

La Jornada

Casa Blanca continúa difusión de material sobre fenómenos aéreos no identificados

Roxana, madre que abandonó a su hijo en el auto en BC, fue vinculada a proceso por homicidio por omisión con dolo

La madre permanecerá en la cárcel de Mexicali durante cuatro meses hasta que se realice la audiencia final

La Jornada

Roxana, madre que abandonó a su hijo en el auto en BC, fue vinculada a proceso por homicidio por omisión con dolo

El Barcelona se proclama campeón de la liga española al ganar 2-0 al Real Madrid

Los azulgrana fue dominante durante el clásico; los merengues cerrarán la temporada sin títulos

Afp

El Barcelona se proclama campeón de la liga española al ganar 2-0 al Real Madrid

Sector aeronáutico vive una fase de ajuste, señalan hoteleros de la zona norte de Quintana Roo

Decrece la ocupación en Costa Mujeres, Cancún e Isla Mujeres ante baja disponibilidad de vuelos

Ana Ramírez

Sector aeronáutico vive una fase de ajuste, señalan hoteleros de la zona norte de Quintana Roo