Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Ciudad del Vaticano
Sábado 16 de junio, 2018

El papa Francisco denunció el sábado la práctica del aborto como el equivalente de “guantes blancos” de un programa de la era nazi para purificar la raza e instó a las familias a aceptar a los niños que Dios les da.

Francisco habló de manera improvisada durante una reunión con una asociación de familias italianas. El Vaticano no proporcionó de inmediato una transcripción de sus observaciones, pero la agencia de noticias ANSA y la agencia SIR de la conferencia episcopal italiana lo citaron denunciando las pruebas prenatales, que pueden causar que los padres decidan interrumpir un embarazo si el feto está malformado o sufre otros problemas.

“En el siglo pasado, el mundo entero se escandalizó por lo que los nazis hicieron para purificar la raza. Hoy en día, hacemos lo mismo, pero con guantes blancos”, dijo Francisco, citado por ambas agencias.

El pontífice exhortó a las familias a aceptar a los niños “como Dios nos los da”.

Francisco ha repetido la estricta postura antiaborto de sus predecesores y la integró en su condena más amplia de lo que él llama la “cultura de usar y tirar” de la actualidad.

Con frecuencia ha lamentado que los enfermos, los pobres, los ancianos y los nonatos sean considerados indignos de protección y dignidad por una sociedad que premia la eficiencia individual.

También ha denunciado que a menudo se considera que las mujeres forman parte de esta “cultura del desecho”, a veces viéndose obligadas a prostituirse.

“¿Cuántos de ustedes rezan por estas mujeres que son desechadas, por estas mujeres que son usadas, por estas niñas que tienen que vender su propia dignidad para tener un trabajo?” preguntó Francisco durante su homilía de la mañana del viernes.

Francisco ha dedicado gran parte de su pontificado a predicar acerca de las familias, el matrimonio y los problemas que encuentran las familias de hoy. Se espera que estos temas sean destacados durante su viaje de agosto a Irlanda, donde clausurará una importante reunión de familias católicas.


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana