Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya

Caracas, Venezuela
Sábado 16 de junio, 2018

Al menos 17 jóvenes murieron sofocados y cinco resultaron heridas en un club en el oeste de Caracas la madrugada del sábado luego de que una persona hizo estallar un dispositivo de gas lacrimógeno, dijo el ministro del Interior, Néstor Reverol.

Al menos 500 jóvenes estaban en una fiesta de pregraduación de bachillerato en el club Los Cotorros, un modesto local de dos pisos, cuando comenzó una riña entre los asistentes y uno de los muchachos activó la lata que contenía gas, de acuerdo con las autoridades.

Reverol dijo al canal estatal que hay siete detenidos, entre ellos un menor de edad que, según información de testigos, aparece “como autor material del lanzamiento” del artefacto.

El ministro no ofreció otros detalles y sólo agregó que la administradora del club es una de las detenidas y que el local fue cerrado mientras se investiga lo sucedido.

Familiares de las víctimas y trabajadores hospitalarios donde fueron recibidos muertos y heridos dijeron que el incidente se presentó cerca de las tres de la madrugada.

Al menos 11 de los cadáveres fueron trasladados al Hospital Pérez Carreño, también en el oeste de Caracas, donde el auxiliar de autopsia Noris Villanueva dijo que todos murieron por asfixia mecánica, no presentaban heridas y la mayoría eran menores de edad.

“Aquí no hay respuesta de nada, ni de la policía ni de los médicos”, dijo en el hospital Nilson Guerra, de 43 años y padre una de las víctimas, Luis, de 19 años. Lo único que sabe “es que el hijo mío esta muerto porque yo mismo lo ví” en la morgue del centro hospitalario. Otro de sus hijos de 17 años está hospitalizado, aseguró.


Lo más reciente

Comienza el proceso electoral; lidera Morena

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Comienza el proceso electoral; lidera Morena

Comercios de Yucatán ya pueden registrarse para el Buen Fin

Del 8 de septiembre al 12 de noviembre los negocios podrán incorporar sus ofertas

La Jornada Maya

Comercios de Yucatán ya pueden registrarse para el Buen Fin

Trump: demolición de la democracia

Editorial

La Jornada

Trump: demolición de la democracia

Los Yanquis reciben a los Mets, en pos de seguir acercándose a la cima

Muñoz llega a 27 salvamentos con Seattle; se tambalean los líderes Medias Blancas

Ap/La Jornada Maya

Los Yanquis reciben a los Mets, en pos de seguir acercándose a la cima