Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya
Toronto, Canadá
Viernes 15 de junio, 2018
La policía de Toronto anunció el jueves la apertura de una investigación por el robo de un grabado de Banksy en una galería de arte de esa ciudad canadiense, que dedica una exhibición al famoso artista callejero británico.
"Recibimos un llamado sobre una entrada forzada en el oeste de la ciudad", dijo la portavoz de la policía Jenifferjit Sidhu. "En algún momento del domingo, un grabado de Banksy desapareció de la exposición".
El trabajo robado, "Trolley Hunters", muestra a tres hombres con taparrabos que, en medio de un campo, apuntan sus lanzas afiladas a carritos de supermercado vacíos. Su valor se estima en alrededor de 45.000 dólares canadienses (casi 35.000 dólares estadounidenses), dijo Sidhu.
La exposición, no autorizada por el artista, se inauguró el miércoles en un edificio industrial de Toronto convertido en galería de arte, como parte de una gira por América del Norte.
Se presenta como la más grande hasta la fecha dedicada a este artista, que cultiva un gran misterio sobre su identidad. Con aproximadamente 80 obras de colecciones privadas, que incluyen esculturas, serigrafías, pinturas y piezas multimedia, la exposición continúa hasta el 11 de julio.
Autoridades municipales informaron que un desperfecto en la instalación de gas causó el siniestro
La Jornada
Policías despojaron a un corresponsal de 'La Jornada' de su equipo durante la protesta
La Jornada
La selección se presenta cada vez más inseguro al competir con naciones mejor calificados de otras confederaciones
La Jornada
El bovino, de origen indio, sobresale por su capacidad de adaptarse al clima tropical
La Jornada Maya