La Jornada Maya
Foto: Carlos Ramos Mamahua
Culiacán, Sinaloa
Lunes 11 de junio, 2018
Juan Francisco 'N', [i]El Quillo[/i], imputado en el asesinato del corresponsal de [i]La Jornada[/i], Javier Valdez Cárdenas, fue trasladado hoy a Culiacán, para la continuación de la audiencia inicial, donde la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) solicitó se le vinculara a proceso.
Juan Francisco, que se encuentra recluido en un Penal Federal en Mexicali, Baja California, fue imputado por portación de armas de fuego.
Arribó al aeropuerto de Culiacán y posteriormente fue trasladado a los Juzgados Federales, donde esta tarde se realizaba la audiencia.
Durante la audiencia, un juez de control determinará si se le vincula a proceso como imputado por su probable participación en el asesinato del periodista Javier Valdez, asesinado el 15 de mayo del año pasado en Culiacán.
Algunos legisladores votaron en contra y bajo el argumento de que se usaría la iniciativa como un proceso político
Jairo Magaña
En la operación encubierta aseguraron, entre otros, rifles calibre .50
La Jornada
Un punto focal de esta estrategia es el mercado de Belice, donde se busca agilizar los cruces fronterizos
Ana Ramírez
Análisis fuera de competencia resultó positivo a nandrolona
La Jornada