Elio Henríquez
Foto: Twitter @PartidoMorenaMx
La Jornada Maya

San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Domingo 10 de junio, 2018

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición [i]Juntos Haremos Historia[/i], afirmó que de ganar la presidencia de la República hablará con las autoridades de Estados Unidos y de los países de Centroamérica para que se respeten los derechos de los migrantes.

"Vamos a que haya una actitud de respeto al migrante, que no se le acose, no se le reprima", dijo al encabezar un acto de campaña en la fronteriza ciudad de Tapachula, donde comenzó este domingo el segundo día de gira por Chiapas.

Reiteró que buscará que los migrantes tengan libertad para vivir sin temores, sin miedos; es decir, en paz. "Tenemos esa libertad y ese derecho y el cuarto derecho es que podamos vivir libres de miseria".

Ante miles de simpatizantes, señaló que quien proclamó esas libertades fue el extinto presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt y por eso nació la Organización de las Naciones Unidas (ONU). "Vamos a defender siempre las libertades, porque garantizando las libertades se puede lograr la justicia".

"Habiendo libertades podemos construir en la tierra el bello ideal, la utopía del reino de la justicia. Eso es lo que vamos a llevar a cabo; amor y paz, nada de violencia, abrazos, no balazos. ¿Miren cómo llego a Tapachula? Sin guardaespaldas. Y así voy a seguir visitando Tapachula. El Estado Mayor Presidencial pasará a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional. El que lucha por la justicia no tiene nada que temer", abundó.

Además, remarcó, "ustedes me van a proteger. Me va a proteger el pueblo de México".

Acompañado por los candidatos de la coalición [i]Juntos Haremos Historia[/i] a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y al senado, Eduardo Ramírez Aguilar y Sasil de León, manifestó que "es una vergüenza que haya menos corrupción en Guatemala que en México. ¿Hasta dónde hemos llegado? Allá todavía tienen en la cárcel a un ex presidente que se robó 40 millones de pesos. Ese ex presidente no llega ni a carterista en comparación con los políticos corruptos de nuestro país".

Añadió que también "es una vergüenza que por la corrupción que impera en nuestro país, por culpa de los malos gobiernos del PRIAN, en Guatemala que no tiene petróleo, sea más barata la gasolina que en México".


Lo más reciente

Sin deslumbrar, Argentina vence a Jordania y cierra con tres victorias fase de grupos del Mundial 2026

Lionel Messi, el primer jugador que anota en siete partidos consecutivos de la Copa del Mundo.

La Jornada

Sin deslumbrar, Argentina vence a Jordania y cierra con tres victorias fase de grupos del Mundial 2026

Trump nombra a un ex policía como nuevo director del ICE

El mandatario estadunidense designó a Lance Schroyer por ''experiencia en el encarcelamiento de los peores criminales''

Afp

Trump nombra a un ex policía como nuevo director del ICE

Cae en Morelos ‘La Muñeca’, presuntamente ligado al homicidio de dos colaboradores de Clara Brugada

La SSPC realizó la detención del sujeto en un mercado de Yautepec, Morelos

La Jornada

Cae en Morelos ‘La Muñeca’, presuntamente ligado al homicidio de dos colaboradores de Clara Brugada

Congo hace historia en el Mundial: remonta a Uzbekistán y clasifica por primera vez a dieciseisavos

Yoane Wissa y Fiston Mayele sellaron la victoria en la segunda participación del equipo africano tras 52 años

Ap

Congo hace historia en el Mundial: remonta a Uzbekistán y clasifica por primera vez a dieciseisavos