Elio Henríquez
Foto: Twitter @PartidoMorenaMx
La Jornada Maya

San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Domingo 10 de junio, 2018

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición [i]Juntos Haremos Historia[/i], afirmó que de ganar la presidencia de la República hablará con las autoridades de Estados Unidos y de los países de Centroamérica para que se respeten los derechos de los migrantes.

"Vamos a que haya una actitud de respeto al migrante, que no se le acose, no se le reprima", dijo al encabezar un acto de campaña en la fronteriza ciudad de Tapachula, donde comenzó este domingo el segundo día de gira por Chiapas.

Reiteró que buscará que los migrantes tengan libertad para vivir sin temores, sin miedos; es decir, en paz. "Tenemos esa libertad y ese derecho y el cuarto derecho es que podamos vivir libres de miseria".

Ante miles de simpatizantes, señaló que quien proclamó esas libertades fue el extinto presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt y por eso nació la Organización de las Naciones Unidas (ONU). "Vamos a defender siempre las libertades, porque garantizando las libertades se puede lograr la justicia".

"Habiendo libertades podemos construir en la tierra el bello ideal, la utopía del reino de la justicia. Eso es lo que vamos a llevar a cabo; amor y paz, nada de violencia, abrazos, no balazos. ¿Miren cómo llego a Tapachula? Sin guardaespaldas. Y así voy a seguir visitando Tapachula. El Estado Mayor Presidencial pasará a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional. El que lucha por la justicia no tiene nada que temer", abundó.

Además, remarcó, "ustedes me van a proteger. Me va a proteger el pueblo de México".

Acompañado por los candidatos de la coalición [i]Juntos Haremos Historia[/i] a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y al senado, Eduardo Ramírez Aguilar y Sasil de León, manifestó que "es una vergüenza que haya menos corrupción en Guatemala que en México. ¿Hasta dónde hemos llegado? Allá todavía tienen en la cárcel a un ex presidente que se robó 40 millones de pesos. Ese ex presidente no llega ni a carterista en comparación con los políticos corruptos de nuestro país".

Añadió que también "es una vergüenza que por la corrupción que impera en nuestro país, por culpa de los malos gobiernos del PRIAN, en Guatemala que no tiene petróleo, sea más barata la gasolina que en México".


Lo más reciente

Yucatán impulsa a las MiPyMEs con más de 200 mdp en créditos para crecer y generar empleo

La bolsa está diseñada para ampliar las oportunidades de inversión y fortalecer la economía local

La Jornada Maya

Yucatán impulsa a las MiPyMEs con más de 200 mdp en créditos para crecer y generar empleo

En sesión del Consejo Consultivo, reconocen los buenos resultados financieros de Mérida

La transparencia y la eficiencia en el gasto permiten ampliar la inversión en infraestructura: Patrón

La Jornada Maya

En sesión del Consejo Consultivo, reconocen los buenos resultados financieros de Mérida

Yucatán entrega actas de nacimiento a personas de 19 a 77 años que no contaban con una

Este trámite es para quienes nunca fueron registrados y no tiene costo

La Jornada Maya

Yucatán entrega actas de nacimiento a personas de 19 a 77 años que no contaban con una

Ubican a 11 posibles víctimas de trata en un bar en Playa del Carmen

Las mujeres laboraban como meseras y ofrecían servicios de índole sexual

La Jornada Maya

Ubican a 11 posibles víctimas de trata en un bar en Playa del Carmen