Elio Henríquez
Foto: Twitter @PartidoMorenaMx
La Jornada Maya

San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Domingo 10 de junio, 2018

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición [i]Juntos Haremos Historia[/i], afirmó que de ganar la presidencia de la República hablará con las autoridades de Estados Unidos y de los países de Centroamérica para que se respeten los derechos de los migrantes.

"Vamos a que haya una actitud de respeto al migrante, que no se le acose, no se le reprima", dijo al encabezar un acto de campaña en la fronteriza ciudad de Tapachula, donde comenzó este domingo el segundo día de gira por Chiapas.

Reiteró que buscará que los migrantes tengan libertad para vivir sin temores, sin miedos; es decir, en paz. "Tenemos esa libertad y ese derecho y el cuarto derecho es que podamos vivir libres de miseria".

Ante miles de simpatizantes, señaló que quien proclamó esas libertades fue el extinto presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt y por eso nació la Organización de las Naciones Unidas (ONU). "Vamos a defender siempre las libertades, porque garantizando las libertades se puede lograr la justicia".

"Habiendo libertades podemos construir en la tierra el bello ideal, la utopía del reino de la justicia. Eso es lo que vamos a llevar a cabo; amor y paz, nada de violencia, abrazos, no balazos. ¿Miren cómo llego a Tapachula? Sin guardaespaldas. Y así voy a seguir visitando Tapachula. El Estado Mayor Presidencial pasará a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional. El que lucha por la justicia no tiene nada que temer", abundó.

Además, remarcó, "ustedes me van a proteger. Me va a proteger el pueblo de México".

Acompañado por los candidatos de la coalición [i]Juntos Haremos Historia[/i] a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y al senado, Eduardo Ramírez Aguilar y Sasil de León, manifestó que "es una vergüenza que haya menos corrupción en Guatemala que en México. ¿Hasta dónde hemos llegado? Allá todavía tienen en la cárcel a un ex presidente que se robó 40 millones de pesos. Ese ex presidente no llega ni a carterista en comparación con los políticos corruptos de nuestro país".

Añadió que también "es una vergüenza que por la corrupción que impera en nuestro país, por culpa de los malos gobiernos del PRIAN, en Guatemala que no tiene petróleo, sea más barata la gasolina que en México".


Lo más reciente

Detienen a nueve presuntos responsables de asesinato múltiple en Chiapas; serían parte del 'Cártel' de Sinaloa

La policía aseguró también vehículos, armas de fuego y múltiples municiones

La Jornada

Detienen a nueve presuntos responsables de asesinato múltiple en Chiapas; serían parte del 'Cártel' de Sinaloa

Carla Humphrey pide fiscalizar las pre precampañas rumbo a las elecciones de 2027

La consejera señaló a los institutos locales como responsables de la verificación

La Jornada

Carla Humphrey pide fiscalizar las pre precampañas rumbo a las elecciones de 2027

EU lanza nuevos ataques contra Irán aunque Trump aún ve ''posible'' un acuerdo

Cuatro explosiones se oyeron cerca de Bandar Abás, ciudad situada en el estrecho de Ormuz

Afp

EU lanza nuevos ataques contra Irán aunque Trump aún ve ''posible'' un acuerdo

El costo ambiental invisible de los deportes: El yoga, la excepción

Su huella de carbono es bajísima, de menos de 0.01 toneladas de CO por persona al año

Dalila Aldana Aranda

El costo ambiental invisible de los deportes: El yoga, la excepción