Ana Langner
Foto: Google
La Jornada Maya
La Paz, Bolivia
Viernes 27 de diciembre, 2019
En medio de una crisis diplomática con Bolivia, la embajada de México en La Paz debe mudarse antes del 31 de diciembre cuando vence el contrato de arrendamiento de dicho inmueble, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El proceso de mudanza comenzó hace más de tres meses cuando aún estaba en el país andino el presidente en el exilio Evo Morales y el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país fue debidamente notificado.
El objetivo del cambio de sede es contar con instalaciones más apropiadas para atención a la comunidad y a los bolivianos que tramitan visas, expuso la cancillería mexicana a [i]La Jornada[/i].
Este cambio de sede no afectará el proceso de solicitud de salvoconducto para los nueve integrantes del gobierno de Evo Morales que solicitaron asilo y que se encuentran bajo la protección del Estado mexicano.
Ello toda vez que están resguardados en la residencia oficial de México en Bolivia y no en la representación diplomática ubicada en la Avenida Julio Patiño Calacoto, zona sur de La Paz.
Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia
La Jornada
Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad
La Jornada Maya
La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia
Ana Ramírez
Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local
La Jornada Maya