La Jornada Maya
Foto: Roberto García Ortiz/Archivo

Ciudad de México
Domingo 22 de diciembre, 2019

En 2020 se realizarán tres simulacros en todo el país para promover la prevención de la población y de las autoridades ante eventuales contingencias, informó este viernes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal.

A propuesta del gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) decidió realizar en a partir del próximo año tres simulacros anuales, en lugar de solo uno. El primero tendrá lugar el próximo 20 de enero y los otros dos en los meses de mayo y septiembre.

La CNPC, que es parte de la SSPC, indicó que los simulacros se realizarán en todo el territorio nacional de acuerdo a los riesgos específicos de cada lugar.

La SSPC y la CNPC invitaron a la población, autoridades y sector privado a que registren sus inmuebles en el sitio http://www.preparados.gob.mx/macrosimulacro/, para contar con un registro de cuántas personas participan en esta actividad y recibir una constancia de participación.

En el más reciente macrosimulacro realizado el pasado 19 de septiembre se contó con una participación de más de 16 millones de personas en las 32 entidades federativas.

“La realización de estas prácticas ayuda a que tanto las autoridades como la población sepan cómo actuar antes, durante y después de que suceda algún fenómeno de origen natural, así como a detectar las fortalezas y áreas de oportunidad que cada uno tiene en el lugar donde se encuentre”, de acuerdo con un comunicado.


Lo más reciente

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón