Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya

México
Lunes 16 de diciembre, 2019

Xochimilco será escenario para una serie sobre la historia de la llegada de Hernán Cortes a la Ciudad de México, la cual será protagonizada por el actor español Javier Bardem.

[i]Mexica[/i] es una producción en la que también participarán los mexicanos Gael García y Diego Luna, la cual abarcará desde la llegada de Cortés al Puerto de Veracruz, el 11 de abril de 1519, y hasta la llamada “Noche Victoriosa”, que marcó el triunfo de Cuitláhuac, el 30 de junio de 1920.

La serie será grabada el próximo año, próximo a celebrarse el aniversario de la fundación de México-Tenochtitlan y de la Ciudad de México después de la Conquista, y se transmitirá a nivel mundial en Netflix.

Mexica será una miniserie de cuatro horas de duración, en el formato de drama épico. En esta se reproducirá la marcha de Cortés desde su llegada y su posterior enfrentamiento con el emperador azteca Moctezuma.

En 2019 se cumplieron 500 años de la llegada del conquistador español a territorio nacional, y en 2021 se cumplirá la misma cantidad de años, pero de la caída de Tenochtitlan, actual Ciudad de México.

La producción estará a cargo de Amazon Studios, Diego Luna y Gael García (La Corriente del Golfo), así como de Steven Spielberg (Amblin Television), Steven Zaillian, Darryl Frank y Justin Falvey, bajo la dirección del colombiano Ciro Guerra y la actuación estelar de Javier Bardem.


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma