Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya

México
Lunes 16 de diciembre, 2019

Xochimilco será escenario para una serie sobre la historia de la llegada de Hernán Cortes a la Ciudad de México, la cual será protagonizada por el actor español Javier Bardem.

[i]Mexica[/i] es una producción en la que también participarán los mexicanos Gael García y Diego Luna, la cual abarcará desde la llegada de Cortés al Puerto de Veracruz, el 11 de abril de 1519, y hasta la llamada “Noche Victoriosa”, que marcó el triunfo de Cuitláhuac, el 30 de junio de 1920.

La serie será grabada el próximo año, próximo a celebrarse el aniversario de la fundación de México-Tenochtitlan y de la Ciudad de México después de la Conquista, y se transmitirá a nivel mundial en Netflix.

Mexica será una miniserie de cuatro horas de duración, en el formato de drama épico. En esta se reproducirá la marcha de Cortés desde su llegada y su posterior enfrentamiento con el emperador azteca Moctezuma.

En 2019 se cumplieron 500 años de la llegada del conquistador español a territorio nacional, y en 2021 se cumplirá la misma cantidad de años, pero de la caída de Tenochtitlan, actual Ciudad de México.

La producción estará a cargo de Amazon Studios, Diego Luna y Gael García (La Corriente del Golfo), así como de Steven Spielberg (Amblin Television), Steven Zaillian, Darryl Frank y Justin Falvey, bajo la dirección del colombiano Ciro Guerra y la actuación estelar de Javier Bardem.


Lo más reciente

Sabalenka avanza a su cuarta final consecutiva en Australia; su rival será Rybakina

Se reditará el último encuentro del 2023

Ap

Sabalenka avanza a su cuarta final consecutiva en Australia; su rival será Rybakina

Decomisa la Marina 88 toneladas de cigarros de contrabando en el AICM

La afectación causada a los grupos criminales con este aseguramiento asciende a más de 400 mdp, señala Semar

La Jornada

Decomisa la Marina 88 toneladas de cigarros de contrabando en el AICM

Concordia: tras desaparición de 10 trabajadores, mina Vizsla suspende actividades

Entre los captivos hay ingenieros y personal de seguridad

La Jornada

Concordia: tras desaparición de 10 trabajadores, mina Vizsla suspende actividades

Al menos 25 muertos en un incendio en dos edificios en Calcuta

Este viernes, las familias de 27 personas seguían sin noticias de sus seres queridos

Afp

Al menos 25 muertos en un incendio en dos edificios en Calcuta