Alejandro Alegría
Foto: Yazmín Ortega Cortés
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 15 de diciembre, 2019

Pese al poco interés por adquirir alguno de los bienes en puja, el primer día de la Madre de Todas las Subastas culminó con broche de oro este sábado con el remate de una residencia ubicada en Santa Fe y preliminarmente se logró recaudar 17.3 millones de pesos.

Con el recién estrenado nombre, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado comenzó la primera parte de la subasta de los 628 lotes con un valor total de 175 millones de pesos, que se pujarán durante este fin de semana.

En la primera jornada de la sexta y última puja que se realiza en el año, fueron puestos en remate 325 bienes, de los cuales se vendieron solo 42 lotes.

Una residencia ubicada en Santa Fe, en Ciudad de México, destacó en la primera jornada, no solo por ser el inmueble de mayor valor, que fue de 14 millones 330 mil 165 pesos, sino porque logró ser adquirido sin problema por una asistente.

Una aeronave marca Cesna modelos C-310 con un precio sin impuesto al valor agregado de un millón 204 mil 900 pesos también salió en el remate realizado en Los Pinos.

Otra de las aeronaves que resaltó, fue una de la marca Cesna c172 modelo 182, pues su precio inicial comenzaba en 8 mil 700 pesos, pero terminó en por subastarse en 90 mil pesos después de que un asistente y otro más vía telefónica se disputaron el bien.

Por otra parte, solo uno de los asistentes destacó por el número de ofertas ofrecidas, pues llevó al menos ocho adquisiciones, todas ellas en joyería.

En este sábado se subastaron ocho inmuebles o terrenos, sin embargo los asistentes no mostraron interés por pujar siete de ellos, cuya mayoría se localiza en Sinaloa.

Si bien originalmente serían nueve aeronaves en la puja, dos de ellas fueron bajadas del remate debido a que los gobiernos estatales mostraron interés por adquirirlas.


Lo más reciente

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

El ex director de Pemex fue acusado por la FGR de lavado de dinero y cohecho

La Jornada

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Utilizan modelos matemáticos que simulan las condiciones físicas que podrían originar el fenómeno

The Independent

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

El legislador Hugo Flores Cervantes señaló que el lider priista sabe que es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Campeche

La Jornada

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football

Las nacionales conquistaron por segunda vez la competencia, esta vez al derrotar a EU

La Jornada

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football