Eduardo Murillo
Foto: Victor Camacho
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 10 de diciembre, 2019

La Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que solicitará la extradición de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, una vez que éste fue detenido en los Estados Unidos.

La FGR informó que existe en nuestro país una carpeta de investigación en contra García Luna por su probable responsabilidad en los delitos de conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud, delincuencia organizada y otros.

Afirmó que ante la aprehensión de García Luna en Texas, pondrá a disposición de las autoridades estadunidenses los elementos de prueba que las Cortes de ese país le soliciten por las vías legales, a fin de fortalecer las investigaciones de ambos gobiernos.

La dependencia federal agregó que este intercambio de información se realizará a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), misma vía por la cual se solicitará la extradición, “en el momento procesal oportuno.”


Lo más reciente

Ch’íich’ ja’ ba’alche’ ku máan u ch’úukt u yo’och

Garza pico de bota disfruta estar aislada dentro de los manglares

Ana Ramírez

Ch’íich’ ja’ ba’alche’ ku máan u ch’úukt u yo’och

Aguas legislativas rápidas y Salinas

Astillero

Julio Hernández López

Aguas legislativas rápidas y Salinas

T-MEC: dichos y realidades

Editorial

La Jornada

T-MEC: dichos y realidades

Defensa de la soberanía, principal logro de Sheinbaum

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Defensa de la soberanía, principal logro de Sheinbaum