René Ramón
Foto: La Jornada Maya
Amecameca, México
Martes 10 de diciembre, 2019
Un taxista que atropelló a dos peregrinos fue golpeado la noche del lunes por habitantes de esta localidad, por lo que fue necesaria la intervención del Grupo de Apoyo Reacción Inmediata Popocatépetl (GARIP) de la policía estatal para rescatarlo.
Óscar ”N”, de 24 años de edad, tripulaba un taxi con número económico AG-10, matrícula A088KDA con base en la cabecera de Amecameca, cuando a la altura del kilómetro 33 sucedió el accidente que dejó dos lesionados.
Alrededor de 150 personas, entre pobladores y peregrinos, detuvieron al operador del vehículo y lo empezaron a golpear con la intención de lincharlo.
Los elementos del GARIP intervinieron para rescatarlo y pusieron a disposición del Ministerio Público al chofer y el taxi, además de una motoneta y bicicleta que fueron arrolladas.
De acuerdo con la policía mexiquense, el primero de los lesionados es Marco Antonio Martínez Balbuena, de 23 años de edad, originario de Izúcar de Matamoros, Puebla, quien venía a bordo de una bicicleta.
El otro herido fue Bladimir “N” de 14 años, quien también provenía de Izúcar de Matamoros y fue arrollado cuando conducía una motoneta.
Los dos peregrinos que resultaron lesionados fueron trasladados a un hospital de zona para recibir atención médica.
Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia
La Jornada
Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad
La Jornada Maya
La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia
Ana Ramírez
Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local
La Jornada Maya