Leopoldo Ramos
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Saltillo, Coahuila
Lunes 2 de noviembre, 2019

El gobernador de Coahuila Miguel Riquelme Solís informó esta mañana que suman 22 personas muertas por los enfrentamientos que tuvieron lugar en los últimos dos días entre fuerzas federales y estatales contra presuntos miembros del Cártel del Noreste, en el municipio de Villa Unión.

Explicó que durante la madrugada de este lunes policías y elementos del Ejército Mexicano que buscan a los presuntos integrantes del grupo delictivo abatieron a un gatillero más en una brecha de la zona.

Con lo anterior, esta mañana se actualiza el saldo de dichos enfrentamientos a 22 personas fallecidas, 16 de ellas supuestos integrantes del grupo delictivo, cuatro agentes de la Policía del Estado y dos civiles, que fueron un bombero y un contratista secuestrados por los pistoleros al momento de huir de Villa Unión.

De acuerdo con el gobernador, la intención de los más de 50 pistoleros al ingresar a esta zona era atacar a balazos las instalaciones de la presidencia municipal y la comandancia, como finalmente ocurrió, generar caos y temor en la población y regresar a Nuevo Laredo, pero en su intento fueron repelidos por policías, en un primer momento; y después por agentes policiales y elementos del Ejército Mexicano.“La intención de ellos era golpear y regresar a Tamaulipas”, expuso en entrevista radiofónica, donde también señaló que durante su administración la Policía ha enfrentado “al menos 15 intentos más del crimen organizado por irrumpir en Coahuila, particularmente en municipios de la zona norte del estado”.


Lo más reciente

Explosión de pipa de gas deja 2 muertos y negocios calcinados en la Texcoco-Calpulalpan

El chofer y su acompañante fallecieron, luego de que la unidad salió de la carretera para proyectarse sobre una ladera donde se incendió

La Jornada

Explosión de pipa de gas deja 2 muertos y negocios calcinados en la Texcoco-Calpulalpan

Fiscalía de Morelos inicia investigación contra ex director de Pemex por violencia familiar

Fue derivado de la difusión de una denuncia pública a través de un video, en donde se aprecia un acto en contra de su esposa

La Jornada

Fiscalía de Morelos inicia investigación contra ex director de Pemex por violencia familiar

Magisterio campechano fortalece la Nueva Escuela Mexicana con propuestas surgidas desde las aulas

Docentes unificaron experiencias pedagógicas para construir un modelo educativo más humano y acorde con las necesidades de cada comunidad

Jairo Magaña

Magisterio campechano fortalece la Nueva Escuela Mexicana con propuestas surgidas desde las aulas

Campeche estrena app para seguir en tiempo real la recolección de basura

La nueva herramienta busca mejorar el servicio, prevenir inundaciones y fortalecer el manejo de residuos en la ciudad capital

Jairo Magaña

Campeche estrena app para seguir en tiempo real la recolección de basura