Leopoldo Ramos
Foto: Twitter @mine_br
La Jornada Maya
Saltillo, Coahuila
Sábado 30 de noviembre, 2019
Por lo menos cinco civiles armados murieron al enfrentarse con policías federales y estatales y elementos del Ejército mexicano luego de que atacaron con ráfagas de ametralladoras las fachadas de la Presidencia Municipal, la comandancia de Policía y la Iglesia de Villa Unión, informó el secretario de Seguridad Pública del estado, José Luis Pliego Corona.
No dio detalles del enfrentamiento. Tampoco confirmó las versiones respecto a que un policía resultó herido de bala.
“No se permitirá que estas bandas ingresen a territorio del estado”,comentó.
La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad pidió a los habitantes de Villa Unión “permanecer en sus viviendas para evitar cualquier riesgo, y a los ciudadanos que transiten hacia esa comunidad, a que por el momento eviten ingresar a ella y atiendan las indicaciones en los filtros instalados en las vías de comunicación”.
La alcaldesa de Villa Unión, Narcedalia Padrón Arizpe, dijo que entre el ataque a los edificios públicos y la iglesia, y el enfrentamiento entre pistoleros, policías y militares los tiroteos tardaron mas de dos horas a partir de las 11:40 de la mañana. Dijo que los pistoleros arribaron al municipio en 10 camionetas.
Policías y militares instalaron retenes en el acceso de Villa Unión, Allende, Piedras Negras y varios puntos de la carretera federal 57.
Autoridades locales prevén que 3 por ciento del total de turistas llegará a la capital yucateca
La Jornada Maya
Pemex vigila la Sonda de Campeche para determinar el origen de cualquier vertido de hidrocarburos
La Jornada Maya
“Ser feliz es para valientes” es una caja de herramientas encaminadas al bienestar
Astrid Sánchez
Señalan que el nuevo alojamiento monopoliza al turismo y causa desempleo a las comunidades cercanas
Jairo Magaña