La Jornada Maya

Aunque no hay alguna especificación en cuanto al monto total de la adquisición de los vehículos, Esper Cárdenas, alcalde de Ciudad Valles, San Luis Potosí, aseguró que adquirió 15 camionetas Cybertruck de Tesla para el uso de servicios públicos de su municipio.

En conferencia de prensa, dijo que había donado 30 mil pesos de su sueldo para apartar las unidades (10 de dos motores y cinco de tres motores), con las que aseguró se ahorrarían 2 millones de pesos mensuales y 24 millones al año del erario público.

“Lo importante es que independientemente que el costo puede llegar a ser un poquito alto, el beneficio es recuperable, porque si tú no les pones mantenimiento y no le pones combustible, en un año te puedes llegar a ahorrar 23 millones, y ya pagaste más de la mitad de la inversión”, expresó el alcalde.

Entre los servicios para los que estarían destinadas las Cybertruck están su uso como patrullas, recolección de basura y abastecimiento de agua. 

“No es tanto para la velocidad, porque no queremos velocidad, lo que estamos buscando es torque para poder jalar las pipas de agua, los remolques de basura. Tendrían el doble o triple de carga que una camioneta normal”, añadió Cárdenas.

Cárdenas reconoció que aunque no consultó a la población con respecto a la adquisición, lo hace como respuesta al reclamo social de falta de servicios y presupuesto.

“Ya no hay justificación para que una patrulla no esté dando sus rondines, ya no hay justificación para que una pipa llegue a dar solución de agua a un ejido, ya no hay justificación del problema que tenemos en el Municipio de siempre que es el límite del recurso para los combustibles y reparaciones […] no es ninguna encuesta, es simplemente sentido común de lo que es mejor para todos los ciudadanos”, resaltó.

Puedes ver la transmisión en vivo de la conferencia de prensa [a=https://www.facebook.com/AyuntamientoCiudadValles/videos/2459288657730945/]aquí[/a].


Lo más reciente

El manoseo al calendario escolar

Editorial

La Jornada Maya

El manoseo al calendario escolar

Se luce Elder en la loma y los Bravos vencen a los Dodgers para llevarse la serie

Los Filis siguen en ascenso: derrotan a las Rocas con dos jonrones de Schwarber

La Jornada Maya

Se luce Elder en la loma y los Bravos vencen a los Dodgers para llevarse la serie

Alfredo Barrera y yo: una semblanza personalísima

Una figura a la que habría que aspirar

Rafael Robles de Benito

Alfredo Barrera y yo: una semblanza personalísima

Gobierno de México mantendrá apertura con organismos internacionales para atender desapariciones

Andrea Pochak, vicepresidenta de la CIDH, presentará un informe donde expondrá la colaboración entre instituciones

La Jornada Maya

Gobierno de México mantendrá apertura con organismos internacionales para atender desapariciones